Encuesta: Casi dos tercios de los estadounidenses no esperan que sus finanzas personales mejoren en 2024

Una encuesta de Bankrate encontró que muchos estadounidenses no esperan que sus billeteras mejoren el próximo año

Economía

La economía estadounidense tiene signos de recuperación, pero los consumidores no lo están sintiendo en sus bolsillos. Crédito: Shutterstock

Una nueva encuesta de Bankrate dio a conocer que casi dos tercios de los estadounidenses (63%) no esperan que sus finanzas personales mejoren en 2024. Eso incluye el 38% que piensa que su situación financiera seguirá siendo la misma y el 26% que piensa que sus finanzas empeorarán.

“Actualmente, todas las señales apuntan a una economía resiliente. Los estadounidenses han estado gastando con bastante libertad, el mercado laboral sigue siendo fuerte, los salarios están aumentando más rápido que la inflación y las tasas de interés han estado aumentando. Mientras tanto, los precios se han enfriado un poco y la inflación disminuye constantemente”, dice el reporte de Bankrate.

A pesar de estos indicadores positivos, muchos estadounidenses no esperan que sus billeteras mejoren el próximo año.

Según Bankrate, la principal razón detrás del pesimismo financiero de los estadounidenses sigue siendo la inflación. Incluso si la inflación está mejorando, los economistas dicen que los precios de bienes como los alimentos y la gasolina siguen siendo más altos de lo que los estadounidenses están acostumbrados, razón por la cual es posible que no sientan un alivio inmediato. Ese alivio es lo que muchos estadounidenses juzgan sobre sus perspectivas financieras.

“Un asombroso 61% de aquellos que no esperan que su situación financiera mejore señalan como culpable la persistencia de una alta inflación (casi el doble que cualquier otra razón). Del 37% de los hogares que esperan mejoras financieras en el nuevo año, mayores ingresos, mejores hábitos de gasto y menos deuda son las explicaciones más comunes de su optimismo”, explicó Greg McBbride, Analista Financiero en Jefe de Bankrate.

Perspectivas de Bankrate sobre las perspectivas financieras estadounidenses para 2024:

· Las perspectivas de los estadounidenses para sus finanzas son sombrías: el 63% de los estadounidenses no cree que su situación financiera personal mejore en 2024, frente al 66% del año pasado.

· Más estadounidenses se muestran indiferentes u optimistas sobre sus finanzas de cara a 2024: el 37% cree que su situación financiera mejorará en 2024 y el 26% siente que su situación financiera empeorará. El 38% espera que sus finanzas se mantengan más o menos iguales el próximo año, en comparación con el 36% del año pasado.

· La mayoría de los estadounidenses tienen objetivos financieros para 2024: casi 9 de cada 10 (86%) tienen al menos un objetivo financiero para 2024, entre los más comunes son pagar sus deudas (22%), conseguir un trabajo mejor remunerado u otra fuente de ingresos (16%), ahorrar más para emergencias (15%) y presupuestar mejor el gasto (13%).

· El aumento de los ingresos aumenta el optimismo financiero: el 42% de los estadounidenses que dicen que sus finanzas mejorarán el próximo año señalan un aumento de los ingresos ya sea del trabajo, de las prestaciones de la Seguridad Social o de las pensiones.

· La inflación continua es la culpable del pesimismo financiero: el 61% de los estadounidenses que dicen que sus finanzas no mejorarán el próximo año dicen que la culpa es la inflación alta y continua.

Sigue leyendo:
· Consumidores pasarán meses pagando deudas de temporada navideña, revela encuesta
· Consejos de WalletHub para salir de deudas en tarjetas de crédito
· Estadounidenses agregan $30,000 millones de dólares a sus deudas de tarjetas de crédito en tercer trimestre de 2023

En esta nota

Bankrate Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain