¿Fernando Colunga fracasó con El Maleficio? La producción tomaría diversas medidas por el bajo rating

La producción de El Maleficio recurriría a una acción extrema para mejorar la audiencia de la serie protagonizada por Fernando Colunga.

Fernando Colunga participando en El Maleficio.

Fernando Colunga ha sido criticado por su participación en El Maleficio.  Crédito: Mezcalent

Fernando Colunga no ha tenido el esperado regreso que todos esperaban. Y es que luego de alejarse más de 5 años de la pantalla chica, el actor regresó en todo lo alto a la televisión mexicana a través del tan esperado remake de la telenovela que magnificó la figura de Ernesto Alonso: El Maleficio

En compañía de grandes actores como Marlene Favela, Verónica Montes y la primera actriz Jaqueline Andere, quien también fue parte de la primera versión, El Maleficio parecía la oportunidad perfecta para Fernando Colunga de volver a conquistar tanto al público como a la crítica. 

Sin embargo, y meses de su estreno, lo cierto es que tanto Fernando Colunga como el resto del elenco, además de la historia, no han logrado cautivar a la audiencia al grado de que la producción de José Alberto Castro ha decidido tomar “cartas en el asunto” para remediar esta situación. 

Fernando Colunga participando en El Maleficio.
El Maleficio ha tenido niveles de audiencia sumamente bajos.
Crédito: Mezcalent

¿Por qué El Maleficio no ha funcionado? 

Aunque la misma producción ha negado la mala situación del show televisivo, lo cierto es que los bajos números de El Maleficio comprueban el mal momento que se vive dentro de la producción. 

En el último reporte, correspondiente a la primera semana de enero, la serie de Fernando Colunga se colocó como la cuarta producción más vista de la cadena Televisa junto al programa “Como Dice el Dicho”. Sobre la serie de terror, se colocaron otros shows como Minas de Pasión, Golpe de Suerte y La Rosa de Guadalupe. 

Lo anterior podría no parecer tan malo si hablamos que El Maleficio se encuentra en el top 5 de las producciones más vistas. Sin embargo, es importante mencionar que la serie cuenta con el horario estelar de la televisora además de tener un presupuesto mucho mayor a los anteriores programas. 

Aunado a lo anterior, el actor mexicano ha sido duramente criticado durante las últimas semanas debido a una escena en particular en donde se hace evidente los “malos” efectos visuales de la producción así como la “deficiente” interpretación del mexicano. 

Fernando Colunga participando en El Maleficio.
Fernando Colunga no ha declarado nada respecto a la baja audiencia de El Maleficio.
Crédito: Mezcalent

Por todo lo anterior, la producción a cargo de José Alberto Castro habría decidido tomar una serie de medidas para cambiar el rumbo. La principal y más comentada ha sido la retransmisión de la versión original de El Maleficio de Ernesto Alonso de 1983. De manera lógica, la publicación del show original no competirá en el mismo horario que la actual serie, será enviada a un horario de medianoche. 

Lo anterior, de acuerdo con fuentes cercanas a la producción, buscaría que la audiencia pueda “revivir” la primera versión y compararla con la nueva serie. Esta medida, por más inteligente y astuta que parezca, también podría significar el final definitivo de la producción y terminar con sus pocas esperanzas de destacar.

Continua leyendo

Fernando Colunga revela sus planes y proyectos para el 2024

¿Qué le pasa a Fernando Colunga? El actor se convierte en centro de burlas por El Maleficio

Fernando Colunga y Blanca Soto viven separados a pesar de estar esperando a su primer hijo

En esta nota

Fernando Colunga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain