Alerta por tormenta de nieve que impactará Nueva York este lunes y martes

Una tormenta de nieve afecta a más de 15 entidades de Estados Unidos, incluidos Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut; en la Gran Manzana se espera al menos una pulgada de nieve, según meteorólogos

La ciudad de Nueva York podría tener su primera nevada en casi 700 días.

La ciudad de Nueva York podría tener su primera nevada en casi 700 días. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los pronósticos de nieve para la ciudad de Nueva York aumentan con una tormenta en Estados Unidos en la zona centro-norte y el este del país.

Aunque es posible que el impacto alcance la Gran Manzana con poco más de una pulgada de nieve, la zona norte del estado será la más afectada, según varios reportes meteorológico, incluido Accuweather.

La oficina de Nueva York del Servicio Meterológico Nacional lanzó la advertencia sobre la nieve.

“La baja presión se acerca desde el suroeste esta noche y pasa al sur del área el martes”, indicó. “Esto traerá una ronda de nieve a la región. Se han emitido avisos de clima invernal para partes del área”.

La ciudad de Nueva York lleva 699 días sin más de una pulgada de nieve, a pesar de que el fin de semana hubo una ligera nevada, pero por la precipitación y el poco tiempo no logró acumularse para ser considerada en medición.

Los expertos indican que, si no cae demasiada nieve, lo que esta tormenta traerá a la Gran Manzana es mucho frío y fuertes vientos.

Esta tormenta también afecta los estados de Connecticut, Nueva Jersey, la región de Nueva Inglaterra (seis estados), Illinois, entre otros, donde la acumulación podría ser de tres a cuatro pulgadas.

“La total falta de capa de hielo y temperaturas del agua muy por encima del promedio histórico, combinadas con el frío brutal, provocarán nevadas extremas de 3 a 4 pulgadas por hora“, dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Adam Douty.

Hay una combinación de condiciones, debido al fenómeno de El Niño, que hacer que las tormentas cambien rápidamente.

“La nieve con efecto de lago no solo se medirá por los pies a favor del viento de los lagos al comienzo de la semana, sino que también se pueden acumular varios pies más de nieve de martes a miércoles”, agregó Douty.

En la frontera entre Canadá y Estados Unidos es donde podría haber mayores acumulaciones de nieve, pero el frío podría alcanzar varios estados.

“Para gran parte del país, esto terminará siendo el brote de aire ártico más frío y persistente en un par de inviernos”, dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Matt Benz.

Sigue leyendo:
·
 El “Almanaque del Viejo Granjero” pronostica un invierno muy frío para Estados Unidos en este 2023
· Hermano menor de “El Niño”: El fenómeno que puede provocar huracanes altamente destructivos
· Los altos costos económicos que el fenómeno de El Niño en 2023 y 2024 le traerá a Estados Unidos y el mundo

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NSW)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain