Un truco sencillo con la freidora para limones con más sabor
Asar los limones en la freidora de aire puede potenciar los sabores de la limonada
Unos limones jugosos pueden darle un toque especial a tu limonada, y para lograrlo hay varias cosas que se pueden hacer como asarlos en la freidora de aire.
La freidora se ha convertido en un electrodoméstico vital para cocinar, pues facilita la preparación de alimentos bajos en grasas al darle el toque crujiente, sin necesidad de utilizar aceite.
Lo cierto es que este aparato es muy versátil y puede ayudar a las bebidas con un sencillo truco como asar los limones.
Uno de los consejos más comunes y efectivos para mejorar la limonada, es agregarle limones enteros en la bebida, para lograr un toque amargo en la bebida y aprovechar los cítricos de la fruta concentrados en la cáscara.
Sin embargo, hay otra forma de llevar la limonada a otro nivel asando los limones en una freidora para obtener un sabor tentador más rico, indica el portal Food Republic. El efecto de la freidora de aire hace que tengan un ligero sabor a nuez.
Paso a paso para hacer una limonada con limones asados
Al asar los limones en la freidora de aire, esta genera un efecto de dorar los azúcares naturales del limón, logrando caramelizarlos y dándole un sabor dulce y tostado que le imprimen un ahora especial a la limonada.
La recomendación es usar la fruta entera, que se asarán rápidamente, a diferencia de lo que tardaría en un horno convencional.
Una vez tostados los limones, se procede a hacer la limonada con la técnica del licuado que consiste en colocar en una licuadora limones cortados con cáscara y todo, agua y azúcar, licuarlo por pocos minutos y así obtener una bebida con un sabor delicioso sabor.
Una vez lista la preparación se agrega a un vaso, se decora con rodajas de limón y está listo para disfrutar.
Para facilitar el proceso de licuado, se recomienda frotar los limones antes de agregarlos a la licuadora.
Sigue leyendo:
. Ajo, el ingrediente que mejorará el sabor de los sándwiches
. Evita que los cubitos de hielo se peguen con este sencillo hack