Conductor se quedó dormido a plena luz y mató a adolescente que esperaba el bus: acusación en Queens, Nueva York

Un conductor que se quedó dormido a media tarde arrolló fatalmente a una adolescente que estaba en una parada de autobús en Queens (NYC) al salir de trabajar

Ava Mairead Conklin tenía 19 años.

Ava Mairead Conklin tenía 19 años. Crédito: Selfie | Cortesía

Daniel Sails fue acusado de arrollar fatalmente a la adolescente Ava Conklin en una parada de autobús en Queens (NYC) tras quedarse dormido tras el volante a plena luz, según la policía.

Sails, de 30 años, fue detenido este martes, casi 7 meses después del siniestro sucedido el 24 de junio alrededor de las 2:15 p.m. a lo largo de Rockaway Beach Boulevard. Originalmente había sido arrestado y puesto en libertad después del accidente, recordó Patch.com.

Ahora enfrenta un cargo de conducción imprudente por la muerte de Conklin, joven de 19 años. Según la investigación, el auto Hyundai Venue 2021 de Sails se subió a la acera y se estrelló contra tres bancos de metal en una parada de autobús cerca de Beach 108th Street donde estaba la víctima, luego de salir de trabajar, según Daily News.

Conklin sufrió un traumatismo grave en el torso y fue trasladada de urgencia al Brookdale Hospital Medical Center, donde los médicos la declararon muerta. Sails entonces tenía 29 años, dijo la policía.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. 

El mes pasado la gobernadora Hochul, firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.

El pasado fin de semana Lourdes Camilo, madre de 53 años, murió tras ser arrollada por dos autos en El Bronx (NYC). Uno de los conductores se dio a la fuga. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

En esta nota

accidente vial Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain