¿Sports Illustrated podría desaparecer? Sindicato denunció despidos masivos en la icónica revista

A lo largo de décadas, Sports Illustrated ha sido una revista de referencia en el mundo del deporte, llegando a tener tres millones de suscriptores

Portada de Sports Illustrated Swimsuit 2023.

Portada de Sports Illustrated Swimsuit 2023. Crédito: Alberto Tamargo | Getty Images

Arena Group, el conglomerado dueño de la reconocida revista Sports Illustrated, ha anunciado despidos masivos de empleados de la revista deportiva. Esta medida se produce después de que la empresa matriz de Arena, Authentic Brands Group (ABG), revocara la licencia de Arena para publicar la revista.

Según informó el sindicato de trabajadores de la revista, los empleados de Sports Illustrated fueron notificados sobre su despido este viernes mediante un correo electrónico. A través de su cuenta de X (antes Twitter), el “SI Union” señaló que los trabajadores fueron informados de que habría “un número significativo de despidos, posiblemente todos” debido a la anulación de la licencia de Arena.

Horas después del anuncio, el valor deArena Group cayó un 38% en el mercado de Wall Street y cada una de sus acciones cotizaba por debajo de 1 dólar.

“Este es otro día difícil en lo que han sido cuatro años difíciles para Sports Illustrated bajo la administración de Arena Group. Pedimos a ABG que garantice la continuidad de la publicación de SI y que permita que esta sirva a la audiencia de la forma en que lo ha hecho en los últimos 70 años”, expresó el sindicato en un comunicado oficial.

A principios de enero, Arena informó que incumplió su acuerdo de licencia al no realizar un pago de $3,75 millones de dólares a ABG. Tras este anuncio, el director ejecutivo provisional de Arena, Manoj Bhargava, renunció para evitar conflictos de intereses.

El año pasado, Arena Group estuvo involucrado en un escándalo cuando se reveló que publicaron artículos y fotos generadas por inteligencia artificial, lo que llevó a la dimisión de su entonces CEO, Ross Levinsohn.

A lo largo de décadas, Sports Illustrated ha sido una revista de referencia en el mundo del deporte, llegando a tener tres millones de suscriptores. Sin embargo, ha enfrentado dificultades para adaptarse a la digitalización del sector, según informa el New York Times.

En 2019, la revista fue vendida por su anterior propietario, el grupo Meredith, a Authentic Brands Group, una empresa de licencias centrada en marcas de celebridades como Marilyn Monroe, Elvis Presley y David Beckham.

Arena Group había llegado a un acuerdo con ABG para operar y publicar Sports Illustrated por al menos $45 millones de dólares, mientras que ABG retuvo los derechos comerciales de la marca.

Sigue leyendo:
FC Barcelona sufre más de la cuenta para eliminar a Unionistas de Salamanca de Copa del Rey
Sin precedente: El TAS da la razón al Sevilla tras despedir a jugador francés por sobrepeso
“Quizas en 10 años”: La contundente respuesta de Cristiano Ronaldo al ser consultado sobre su retiro

En esta nota

sports illustrated
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain