De escándalo: selección de Qatar anotó una joya de gol durante la Copa de Asia [Video]
Una jugada preparada desde el córner culminó con un remate de volea sin dejarla caer de Hassan Al-Haydos en la Copa de Asia, en un gol que terminó siendo comparado por internautas en redes sociales con el tanto que marcó Zinedine Zidane en la final de la UEFA Champions League del 2002 ante Bayer Leverkusen
La Copa de Asia quizás no tenga sea de las competiciones más populares dentro del fútbol pero este lunes todos los aficionados pusieron sus ojos en el encuentro entre Qatar y China gracias a un impresionante gol que a la postre le dio el triunfo 1-0 a los locales del Mundial 2022.
El tanto llegó gracias al Hassan Al-Haydos al minuto 66′ y aunque fue el único tanto del partido todos los presentes no dudaron en quedar conformes con la talla del gol, que tranquilamente podría competir por un cupo al mejor gol del 2024 en el premio Puskas.
En una jugada por la banda izquierda la pelota se encontraba en los pies de Khalid Muneer y tras correr para desbordar al rival y lanzó un centro que se estrelló en el defensor chino para enviar el balón al córner.
Sin embargo, para sorpresa de todos, la ejecución del córner no fue hacia el punto penal sino para una una jugada preparada que dejó la joya.
Al momento del cobro la esférica culminó cerca de la media luna y sin dejarla caer Al-Haydos conectó de volea el remate que con gran potencia culminó al fondo de las redes.
De hecho el gol no solo se convirtió en nuevos tres puntos para Qatar en la Copa Asia sino que también significó terminar la fase de grupo de manera perfecta con tres triunfos y nueve puntos en tres juegos.
El tanto se convirtió en toda una novedad en redes sociales y frecuentemente fue comparado con el gol que marcó Zinedine Zidane en la final de la UEFA Champions League del 2002 ante Bayer Leverkusen y también con la volea que anotó el también francés Dimitri Payet con el Olympique Marsella durante un partido de la UEFA Europa League ante el PAOK de Grecia.
Mira el golazo de Al-Haydos aquí:
Sigue leyendo: