Rescatan a 23 esquiadores que fueron reportados como desaparecidos tras practicar snowboard en Vermont

La policía y los equipos de rescate lograron localizarlos y sacarlos paulatinamente del bosque en medio de un frío extremo, que estaba por debajo de los 10 grados bajo cero

Mountain Winter

Ningún montañista sufrió heridas graves al ser rescatados. Crédito: Tauseff Mustafá | AFP / Getty Images

Un total de 23 esquiadores que practicaban snowboard fueron rescatados luego de haber desaparecido el pasado sábado en Killington, Vermont, al ser encontrado por policías y equipos de rescate en un bosque en el que las temperaturas eran inferiores a los 10 grados bajo cero.

La primera alerta se recibió alrededor de las 2:30 p.m., cuando se reportó que entre siete y nueve personas se habían extraviado en el campo, informó la policía de Killington. Pero posteriormente, se descubrió que en realidad eran 21 las personas que necesitaban ayuda, incluyendo seis niños. Dos esquiadores más se sumaron al grupo de perdidos más tarde, para que la cifra aumentara a 23.

El equipo de Killington Search and Rescue, compuesto por 12 voluntarios entrenados para realizar operaciones de búsqueda y rescate en zonas montañosas, se activó en la búsqueda. También se contó con la colaboración de la patrulla de esquí del Killington Resort, el centro turístico que administra la estación de esquí.

Luego de horas de trabajo, los equipos de rescate lograron llevar al grupo de montañistas a una zona segura, fuera del bosque. Allí, los esquiadores y practicantes de snowboard, que no sufrieron heridas graves, pudieron calentarse en los vehículos de los rescatistas mientras esperaban que llegaran sus medios de transporte.

El último rescate se produjo alrededor de las 7:30 p.m., cuando se localizó a los dos esquiadores que se habían perdido más tarde. Seis rescatistas volvieron al bosque para encontrarlos y traerlos de regreso.

Ante el heroico rescate, la policía de Killington expresó su agradecimiento a todos los voluntarios que participaron en la operación. También destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes actores involucrados en la respuesta a la emergencia.

Killington Search and Rescue aprovechó el rescate para recordar a los visitantes de la estación de esquí que se mantuvieran dentro de los límites establecidos, y que evitaran aventurarse en el campo sin el equipo y la preparación adecuados.

Del mismo modo, la patrulla de rescate precisó que con las temperaturas brutales que se registraron el sábado, perderse o lesionarse en el campo podría tener consecuencias trágicas.

Con información de NECN

Sigue leyendo:
Avalancha mata a dos personas y hiere a tres en centro turístico en California
Inicia el invierno astronómico en EE.UU.; anticipan una temporada menos fría por rápido calentamiento
Tres perros mueren después de que una máquina de nieve “chocara” contra un trineo en Alaska

En esta nota

Vermont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain