Acompañas la comida con una bebida, ¿cuál es la más adecuada?

Salir a cenar o a almorzar y pedir una bebida es muy común, pero qué dicen los expertos. ¿Cuál es la bebida recomendada para acompañar la comida?

Bebidas

Descubre los beneficios de acompañar las comidas con alguna bebida Crédito: Shutterstock

Acompañar la comida con alguna bebida es una costumbre frecuente en algunas personas, sobre todo cuando se come fuera de casa y por lo general suelen pedir bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas,  gaseosas o agua. Según los expertos ¿es recomendable acompañar la comida con alguna bebida? ¿Cuál es la bebida ideal para acompañar las comidas?

El doctor Michael Picco del consejo en medicina interna y gastroenterología de Mayo Clinic explica que “no existen motivos para pensar que el agua disminuya o rebaje (diluya) los jugos digestivos o interfiera con la digestión”.

Por el contrario, recomienda tomar agua durante o después de una comida, porque ayuda a que el cuerpo descomponga y procese los alimentos, es decir, ayuda a la digestión.

Cómo las bebidas ayudan a mejorar la digestión

Picco destaca que el agua y otras bebidas ayudan a descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes.

Las bebidas alcohólicas y azucaradas como cerveza, el vino y los refrescos se deben consumir con moderación, ya que no representan las opciones más saludables.

Agua: el agua es la mejor opción para acompañar tus comidas, porque ayuda a la descomposición de los alimentos, y ayuda a mantenerse hidratado.

Agua tibia
Desde la antigüedad le han atribuido al agua tibia propiedades de curar al cuerpo si se bebe en ayunas
Crédito: Shutterstock

Kombucha: se trata de una bebida china que surge de la fermentación del té endulzado con levaduras y bacterias, indica un trabajo de Sport. La Kombucha tiene propiedades prebióticas y es rica en vitaminas de vitaminas del grupo B y C, enzimas, ácidos grasos y minerales.

kombucha
La producción de Kombucha se da en forma artesanal en hogares, en pequeñas empresas y a gran escala comercial.
Crédito: Shutterstock

Smoothies  Por ser una bebida elaborada con frutas congeladas, combinadas con leche de almendras o soja, se recomienda como merienda o desayuno. Mientras que en verano, se recomienda beber té helado, por ser fuente de polifenoles.

Los smothies son uno de los mejores aliados para perder peso y aumentar el consumo de frutas y verduras.
Crédito: shutterstock

Sigue leyendo:

¿Tomar agua en ayunas puede mejorar mi salud?

Peligros de la deshidratación en adultos mayores: cómo ocurre y qué hacer

Agua saborizada: ideas para prepararla en casa

En esta nota

Agua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain