Netflix pagó $5,000 millones de dólares por los derechos de transmisión de la WWE Raw en EE.UU.

Netflix ofrecerá documentales galardonados de la marca, series originales y proyectos futuros a su audiencia internacional a partir del próximo año

Netflix pagó $5,000 millones de dólares por los derechos de transmisión de la WWE Raw en EE.UU.

El acuerdo es por los próximos 10 años. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Un pacto histórico fue anunciado por Netflix tras llegar a un acuerdo con la empresa de entretenimiento deportivo WWE para a partir de 2025 ser el hogar exclusivo del popular programa Monday Night Raw en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica.

Además, Netflix tiene planes de expandirse a más territorios alrededor de 190 países, representa un cambio trascendental para Raw, ya que se traslada de la televisión tradicional a la plataforma de streaming por primera vez desde su lanzamiento en 1993.

El acuerdo, con una duración de diez años y un valor que supera los 5 mil millones de dólares, también incluirá todos los programas y especiales de la WWE, como SmackDown y NXT, además de los eventos premium en vivo del calibre de WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble.

El gigante del streaming también ofrecerá documentales galardonados de la marca, series originales y proyectos futuros a su audiencia internacional a partir del próximo año.

TKO Group Holdings, empresa matriz de la WWE y UFC, indicó en su presentación a las autoridades regulatorias que el acuerdo es es por 10 años y que Netflix tendrá la opción de extenderlo por 10 años adicionales. Netflix también tendrá la opción de salirse del mismo al cabo de los primeros cinco años.

“Raw”, que debutó en 1993, ha producido 1,600 programas hasta la fecha y cuenta con luchadores como Cody Rhodes, Becky Lynch, Seth Rollins y Rhea Ripley. El programa de tres horas se transmite actualmente en USA Network y el paquete de derechos audiovisuales había sido muy codiciado en los últimos meses, mucho más tras el retorno del luchador CM Punk en noviembre.

“Estamos entusiasmos de tener a WWE Raw, con su enorme y apasionada afición multigeneracional, en Netflix”, dijo el jefe de contenido Bela Bajaria en un comunicado.

Nick Khan, Presidente de WWE, resalta la capacidad narrativa de Netflix y considera que la marca, destacada en el entretenimiento mundial, es el hogar ideal para la base de fans leales y en expansión de Raw. El programa, conocido por su acción, drama convincente y atletismo, ha lanzado carreras de figuras como Dwayne The Rock Johnson y John Cena.

En el entorno bursátil, las acciones de TKO experimentaron un notable aumento de más del 20% tras el anuncio del acuerdo y la noticia de que Dwayne Johnson, conocido actor y ex estrella de la lucha libre, se uniría a su junta directiva.

Las acciones del gigante del streaming mostraron un incremento menor, justo antes de presentar su informe de ganancias. La plataforma, que ha incursionado ocasionalmente en la programación deportiva con series documentales, ahora tendrá la oportunidad de aprovechar la propiedad intelectual de WWE para desarrollar proyectos similares.

Seguir leyendo:

Netflix apunta a ponerse los guantes: La plataforma podría transmitir peleas de boxeo en 2024
Logan Paul campeón de la WWE: Noqueó con la ayuda de una manopla a Rey Mysterio [Video]
La WWE quiere fichar a Cristiano Ronaldo para el evento ‘Crown Jewel’; Dwayne Johnson y John Cena ya están confirmados

En esta nota

netflix Raw WWE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain