Ryan Gosling revela sentirse decepcionado por la omisión a Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar

Ryan Gosling se pronunció respecto a las nominaciones al Oscar 2024 en donde quedaron fuera Margot Robbie, en la categoría de Mejor Actriz, y Greta Gerwig en la de Mejor Director.

Ryan Gosling posando junto a Margot Robbie y Greta Gerwig.

Ryan Gosling competirá en la categoría de Mejor Actor de Reparto.  Crédito: AFP / Getty Images

Las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, mejor conocidos como los Oscar, dejaron más de una sorpresa en la revelación de sus competidores. Sin embargo, fueron las nominaciones a la cinta más taquillera del 2023, “Barbie”, las que “levantaron” gran número de reacciones debido a la exclusión de Margot Robbie y Greta Gerwig y la inclusión de la cinta en una categoría sumamente inesperada: Mejor Actor de Reparto para Ryan Gosling

Cabe recordar que en lo que va de la temporada de premios, “Barbie” ha obtenido un gran número de nominaciones en las categorías de Mejor Actriz, para Margot Robbie, así como en la rama de Mejor Director para la californiana Greta Gerwig. Incluso, la película, considerada como un poderoso mensaje de empoderamiento femenino, se llevó un Globo de Oro así como el Critics Choice Awards en la categoría de Mejor Comedia, entre otros. 

A pesar de que Robbie y Gerwig no han obtenido el premio en sus categorías, un gran número de galardones no han dudado en nominar a ambas estrellas por su gran trabajo. Sin embargo, tal parece que los Oscar, el premio más importante de la industria cinematográfica de Hollywood, decidió no continuar con la tendencia, provocando un gran número de reacciones, incluso, del mismo Ryan Gosling

Ryan Gosling posando en una alfombra roja.
Ryan Gosling fue reconocido por su papel como Ken.
Crédito: AFP / Getty Images

¿Qué dijo Ryan Gosling de la ausencia de su co estrella y directora? 

La revelación de Ryan Gosling en la categoría de Mejor Actor de Reparto dejó a más de un usuario en completo shock. Y es que aunque nadie puede negar el gran trabajo del actor en la cinta, lo cierto es que el 99% de la gente esperaba nominaciones para las grandes protagonistas, Margot Robbie y Greta Gerwig, debido a sus antecedentes en la temporada de premios así como el mensaje feminista de la cinta. 

Esto, de manera lógica, provocó grandes reacciones en la gente al señalar que los miembros de la Academia no han “tomado en cuenta a las mujeres” además de revelar asuntos de “exclusión”. 

Luego de la serie de comentarios, fue el mismo Ryan Gosling quien, competirá junto a Robert Downey Jr., Robert de Niro, entre otros, se pronunció respecto a las omisiones de sus compañeras a través de una carta

Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad. Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto. Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen” 

Ryan Gosling Actor

En su mismo mensaje, también mencionó sentirse honrado por su nominación además de celebrar por América Ferrera, nominada a Mejor Actriz de Reparto, así como al resto de colaboradores de la cinta que también lograron la nominación. 

La ceremonia 96 de los premios Oscar se llevará a cabo el día 10 de marzo de 2024.

Sigue los Premios Oscar 2024 en WhatsApp

¡Atención a todos los amantes del cine! Este domingo, El Diario NY llevará a cabo una cobertura exclusiva de los Premios Oscar 2024 a través de WhatsApp. Si quieres vivir una experiencia única y emocionante, no te pierdas todo lo que te mostraremos en nuestro canal de WhatsApp. ¡Síguenos y prepárente para vivir el glamour de la Alfombra Roja desde adentro!

Continúa leyendo

Oliver Stone critica a Ryan Gosling por hacer “Barbie”

Critics Choice Awards 2024: “Oppenheimer” y “Barbie” fueron las máximas ganadoras

Golden Globes 2024: Lista de ganadores

En esta nota

oscar Ryan Gosling
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain