Corea del Norte dispara nuevamente misiles frente a su costa occidental, confirma Ejército surcoreano

El despegue de misiles norcoreanos se produce después de que el régimen de Kim Jong-un anunciara haber probado un misil hipersónico y un sistema de armas nucleares submarinas

TOPSHOT-NKOREA-SKOREA-JAPAN-MISSILE-DIPLOMACY

Los misiles serían tipo Hwasal-1 y Hwasal-2, según Corea del Sur. Crédito: KCNA / KNS | AFP / Getty Images

Corea del Norte vuelve a emprender el lanzamiento de varios misiles de crucero con capacidad nuclear hacia el mar Amarillo, de acuerdo con el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.

El JCS precisó que los misiles fueron disparados alrededor de las 5:00 a.m, hora local, desde tierra firme y que volaron en una trayectoria circular en aguas al oeste de Pyongyang, la capital norcoreana.

De acuerdo con fuentes militares citadas por la agencia surcoreana Yonhap, los misiles podrían ser del tipo Hwasal-1 o Hwasal-2, que cuentan con un rango de alcance no corto y que pueden portar ojivas nucleares.

Este es el primer ensayo de misiles de crucero de Corea del Norte desde septiembre de 2023, cuando el país asiático lanzó dos proyectiles estratégicos de largo alcance con ojivas nucleares simuladas hacia la misma zona.

El JCS señaló que está reforzando la monitorización y vigilancia de las actividades militares de Corea del Norte, y que está coordinándose estrechamente con EE.UU. con el fin de detectar signos adicionales de provocación.

El lanzamiento de misiles de crucero se produce después de que Corea del Norte realizara otros ensayos armamentísticos en las últimas semanas, los cuales han aumentado las tensiones entre ambos países, incluidos Japón y EE.UU.

Pyonyang afirmó el pasado 14 de enero haber probado con éxito un misil balístico de alcance intermedio y combustible sólido con una ojiva hipersónica, que cayó en el mar de Japón (llamado mar del Este en Corea).

El 18 de enero, el régimen norcoreano anunció haber probado un sistema de armas nucleares submarinas que está desarrollando, en respuesta a unas maniobras militares recientes entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón en el mar Amarillo.

Las acciones de Corea del Norte han sido condenadas por la comunidad internacional, que le han pedido al régimen de Kim Jong-un retomar el diálogo sobre la desnuclearización de la península.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Estados Unidos sanciona a tres empresas vinculadas al suministro de misiles norcoreanos a Rusia
Corea del Norte afirma que Estados Unidos hace que un escenario de guerra sea “inevitable”
Kim Jong-un amenaza a Estados Unidos tras lanzar misil balístico intercontinental, afirman medios norcoreanos

En esta nota

Corea del Norte corea del sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain