Amor mortal: mujer arrolló a hispana varias veces en pelea por novio en Nueva York

Una mujer de 33 años fue acusada de haber arrollado con su auto varias veces a una joven hispana hasta matarla en una supuesta pelea por el amor de un hombre en Brooklyn (NYC)

Policía en edificio NYCHA/Archivo.

Policía en edificio NYCHA/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Naomi Broomes quedó en prisión preventiva tras ser acusada de homicidio como sospechosa de haber arrollado con su auto varias veces a Shakira Serrano en una supuesta pelea por el amor de un hombre en Brooklyn (NYC).

Serrano había estado discutiendo con su novio antes del incidente, según un video de vigilancia divulgado por Daily News. Broomes (33) la mató intencionalmente, huyó y no reportó el hecho, dijeron los fiscales, y un juez del Tribunal Penal de Brooklyn ordenó su detención ayer, dos semanas del crimen sucedido el 11 de enero afuera del complejo Pink Houses de vivienda pública (NYCHA) en East New York.

La joven víctima tenía 24 años. Una denuncia penal describió el ataque cruel sucedido afuera de donde vivían ambas mujeres. Al parecer Broomes intentó en repetidas ocasiones atropellarla y una vez que cayó al suelo condujo su vehículo “sobre todo el cuerpo de Serrano”, según testigos y grabaciones citadas en la denuncia.

Después Broomes se fue mientras la víctima yacía en el suelo, según la denuncia. Serrano sufrió un “traumatismo craneal y corporal grave” y la trasladaron al Brookdale University Hospital, donde fue declarada muerta. El novio no identificado fue liberado después de ser interrogado por la policía y no ha sido acusado de ningún delito.

Los detalles de la relación entre las dos mujeres aún no están claros, ni siquiera para la propia familia de la víctima, según declaraciones previas. “Ella nunca expresó realmente su relación” cuando la pareja visitaba su casa dijo su madre María Serrano, de 73 años. “Quiero que se entreguen y que todos vayan a la cárcel… Mataron a mi hija y los quiero en la cárcel… Era una chica buena y honesta. Era muy inteligente”, agregó.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La muerte de Shakira fue el segundo duro golpe que recibió su familia en los últimos seis meses. En agosto, Benjamín Rivers, el mayor de los hijos de María Serrano, murió en un tiroteo policial en el norte del estado, en las Cataratas del Niágara.

La violencia vial se ha vuelto una constante en Nueva York. En octubre Francis Ortega, hombre de 50 años, fue atropellado fatalmente en Queens (NYC) en medio de una discusión tras un simple choque en una intersección en Astoria.

En un caso similar, apenas un día antes, un abuelo inmigrante de 68 años murió a golpes luego de un choque menor en Queens. En agosto Fausto Rodríguez, padre dominicano de 40 años, murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos.

En septiembre una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento.

En junio Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos, al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York.

En esta nota

Brooklyn crimen pasional Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain