Dos hispanos mataron a un hombre al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York: acusación

Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados ayer por NYPD como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York

Desfile del Día de Puerto Rico en NYC/Archivo.

Desfile del Día de Puerto Rico en NYC/Archivo. Crédito: Ramón Vera

Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados por la policía (NYPD) como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos.

Cancel, residente de Yonkers (NY) de origen boricua, murió baleado en una confusa disputa callejera en El Bronx el domingo 11 de junio, horas después del Desfile del Día de Puerto Rico en NYC. Era padre de una niña y un bebé recién nacido.

Díez días después, los dos sospechosos fueron arrestados ayer y acusados de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma, reportó Daily News.

Según los testigos, Muñoz y Rivera llegaron a una celebración del club de autos personalizados “Team Silencio” en una sección industrial de West Farms Road cerca de E. 174th St., para confrontar al presidente del grupo por un pequeño choque vial que había sucedido horas antes en Hutchinson River Parkway.

Cuando Cancel y sus compañeros del club vehicular se apresuraron a interrumpir la pelea, uno de los atacantes desató una andanada de disparos que atravesó a la multitud, según una amiga de la víctima.

Además de a Cancel, las balas alcanzaron a otros dos hombres, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital St. Barnabas. Cancel murió allí la noche del domingo 11. Mientras los miembros del club de autos de Cancel invadían el hospital, la policía tuvo que movilizarse para controlar la multitud, informó NYPD.

El club “Team Silencio” busca lugares apartados en ocasiones festivas como el Día de Puerto Rico “para escuchar música y presumir sus autos”, acotó entonces Daily News.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

El Bronx Puerto Rico Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain