Anciana muere a manos de su hijo en hogar de Nueva York

Una anciana de 82 años fue encontrada muerta en su casa en Staten Island (NYC) sin signos de trauma. En un giro inesperado días después su hijo fue acusado de haberla estrangulado

Verrazzano Staten Island

Staten Island, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Rosalie Sutera, anciana de 82 años, fue encontrada muerta en su casa en Staten Island (NYC) y ahora su hijo ha sido detenido como sospechoso del homicidio.

La policía de Nueva York anunció la detención ayer de Carl Sutera, nueve días después de la víctima fuese hallada muerta en su hogar en Wolcott Ave., vecindario Eltingville.

Los médicos no encontraron signos evidentes de trauma, pero más tarde el forense dictaminó que su deceso había sido un homicidio, reportó Daily News. No está claro el motivo del crimen. Según su obituario, la víctima había enviudado en 2022 y tenía dos hijos, 8 nietos y dos bisnietos.

La mujer murió estrangulada y su hijo fue arrestado el martes, un día después del funeral, según SILive.com. El sospechoso de 59 años se declaró “no culpable” y quedó arrestado sin derecho a fianza en su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Staten Island el martes. Al momento está detenido en la cárcel de Rikers Island.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

Esta semana un hombre fue acusado como sospechoso de haber matado a su abuela de 83 años el Día de Navidad en Bristol, Connecticut. También un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio.

La noche del viernes 19 una madre murió apuñalada, su hijo fue hospitalizado gravemente y su perro falleció tras ser arrojado desde un piso 11 en Brooklyn. Al día siguiente una mujer en descomposición fue hallada metida en la basura dentro de un vivienda en El Bronx. Y la noche del lunes el cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado dentro del refrigerador de un apartamento en Brooklyn.

También este mes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (Nueva Jersey) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Staten Island Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain