Reportes: Adam Ottavino regresará con New York Mets al pactar por una temporada

Adam Ottavino decidió declinar una opción con New York Mets por $6.5 millones de dólares para buscar un contrato multianual en la agencia libre pero al no recibir ofertas se vio obligado a regresar a Queens, para firmar por dos millones de dólares menos

Adam Ottavino durante un encuentro ante San Diego Padres en la Serie del Comodín de 2022.

Adam Ottavino durante un encuentro ante San Diego Padres en la Serie del Comodín de 2022. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

El lanzador diestro Adam Ottavino se perfilaría a regresar a New York Mets para la temporada 2024 de las Grandes Ligas luego que se conociera que habría firmado un contrato por una campaña y un total de $4.5 millones de dólares.

Según reportes de periodistas especializados, Ottavino seguirá vinculado a los Mets tras una temporada 2023 en la que dejó muy buenos números que influyeron en la negociación, aunque al principio no parecía que regresaría a Queens.

Al final de la temporada 2023, el lanzador de 37 años decidió no ejercer su opción para un año adicional en 2024 en el que devengaría $6.5 millones de dólares y decidió probar suerte en la agencia libre, con la intención de conseguir un acuerdo multianual que le permitiera seguir vinculado al béisbol incluso después de los 39 y 40 años.

Sin embargo, al no cumplir con las expectativas de conseguir algún equipo interesado en sus servicios decidió negociar nuevamente con los Mets quienes le ofrecieron un nuevo contrato por dos millones menos de dólares.

Hasta el momento los Mets no han anunciado la operación porque las informaciones aseguran que Ottavino deberá pasar primero por el reconocimiento médico antes de comunicar su retorno.

En 2023 Ottavino fue uno de los lanzadores de confianza del ya despedido mánager Buck Showalter, con una presencia constante en el bullpen de Mets.

En total, el lanzador participó en 66 compromisos donde dejó una efectividad de 3.21 pero lo más destacado ocurrió luego del 1 de julio al permitir un porcentaje de carreras limpias de 2.17 hasta el cierre de la campaña.

Con el regreso de Ottavino ya son tres los lanzadores que, salvo detalles, estarán fijos en el roster desde el día 1 de la temporada 2024, sumando a Max Kranick, quien fue tomado en waivers desde Pittsburgh Pirates y a Sean Manaea, quien renunció a su cláusula de un año en San Francisco Giants y se mudó a Nueva York por dos años y $28 millones de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain