Día de la Marmota: Cuál será el pronóstico de la marmota Phil en este 2024, según el Almanaque del Viejo Granjero

Según esta famosa publicación, habrá condiciones climatológicas el próximo viernes que influirán en los pronósticos del Día de la Marmota

Marmota

¿Qué dirá la marmota sobre si tendremos más frío o no en las próximas semanas? Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este viernes, 2 de febrero, como dicta la tradición en distintos puntos de Estados Unidos, se celebrará el Día de la Marmota, una antigua costumbre que ha sido heredada, de generación en generación, principalmente por las familias que se dedican a las labores del campo, en donde se dejan guiar por una marmota para saber si el invierno se prolongará o tendremos un pronto inicio de la primavera.

Justamente, en el Día de la Marmota, estos animales concluyen su periodo de hibernación, por lo que al salir de su madriguera, si alcanzan a ver su sombra, quiere decir que habrá aún 6 semanas más de frío, pero si esto no ocurre, significa que las temperaturas se irán elevando en los próximos días.

Claro está que mucho dependerá de las condiciones climatológicas que imperen en ese momento para que los “pronósticos” de las distintas y famosas marmotas de EE.UU. sean acertadas.

Sin embargo, Phil es la marmota estrella de esta celebración, ya que según datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), a lo largo de su historia, ha acertado en un 40% del total de sus predicciones.

Una imagen de la marmota Phil en la película “Groundhog Day”. (Foto: Mark Van Scyoc/Shutterstock)

¿Verán Phil y otras marmotas su sombra en el Día de la Marmota? Esta es la predicción del Almanaque del Viejo Granjero

De acuerdo a lo publicado en el sitio web del Almanaque del Viejo Granjero, para este 2024, en el Día de la Marmota, Phil y las demás marmotas emergerán de su madriguera para hacer el tan esperado pronóstico del clima.

Según sus predicciones, el viernes habrá en gran parte del territorio norteamericano cielos nublados, lo que significa que la marmota no verá su sombra y, por lo tanto, esto quiere decir que tendremos una primavera temprana.

Pero de igual modo, el Almanaque del Viejo Granjero ha recalcado que el Día de la Marmota tiene sus raíces en la astronomía y el movimiento de traslación de la Tierra. En el hemisferio norte, esta fecha marca el punto medio entre el solsticio de invierno en diciembre y el equinoccio de primavera en marzo.

Sigue leyendo:

* Marmotas se contradicen sobre el invierno. ¿Cuál tiene la razón?
* Día de la Marmota: PETA nuevamente pide cambiar la tradición para ya no usar a la marmota Phil
* Pronóstico del clima en Nueva York para este martes 30 de enero

En esta nota

Marmota Phil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain