Seguridad Social: cuáles son los requisitos de matrimonio para recibir los beneficios

Conoce los requisitos de matrimonio que la Administración de la Seguridad Social exige a los jubilados para recibir los beneficios conyugales

Matrimonio

Si recibe beneficios de jubilación del Seguro Social, algunos miembros de su familia también pueden calificar para recibir beneficios en su registro. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA) ha informado sobre los requisitos de matrimonio para recibir los beneficios de cónyuge, entre ellos el de haber estado casado durante al menos un año antes de poder reclamarlos.

Esto significa que no es posible obtener prestaciones de cónyuge si tiene menos de un año de matrimonio, incluso si su pareja tiene derecho a beneficios de jubilación del Seguro Social.

Sin embargo, existe una excepción a la regla. Si usted es el padre del hijo de su cónyuge, la SSA no tendrá en cuenta la regla de un año.

Por lo tanto, si su cónyuge y usted tienen un hijo, usted recibirá los beneficios del cónyuge mientras su cónyuge cobra los cheques de jubilación.

Lo mismo se aplica si tenía derecho (o potencialmente tenía derecho) a ciertos beneficios según el Seguro Social o la Ley de Jubilación Ferroviaria en el mes anterior al mes en que se casó. Un cónyuge divorciado debe haber estado casado durante 10 años para recibir los beneficios del cónyuge.

Incluso si nunca ha trabajado bajo el Seguro Social, su cónyuge puede ser elegible para recibir beneficios si tiene al menos 62 años de edad y usted recibe beneficios de jubilación o incapacidad.

Su cónyuge también puede recibir beneficios de cónyuge a cualquier edad si está cuidando a su hijo menor de 16 años o que quedó discapacitado antes de los 22 años y tiene derecho a recibir beneficios.

Cuando usted califica para los beneficios de jubilación del Seguro Social, sus hijos también pueden calificar para recibir beneficios en su registro. Su hijo elegible puede ser su hijo biológico, hijo adoptado o hijastro. Un nieto dependiente también puede calificar.

Para recibir beneficios, el niño debe:

· Estar soltero.
· Ser menor de 18 años.
· Tener entre 18 y 19 años y ser estudiante de tiempo completo (no superior al grado 12).
· Tener 18 años o más y estar discapacitado por una discapacidad que comenzó antes de los 22 años.

Los beneficios terminan cuando los niños cumplen 18 años, a menos que estén discapacitados. Sin embargo, si el niño todavía es estudiante de tiempo completo en una escuela secundaria (o primaria) a los 18 años, los beneficios continuarán hasta que el niño se gradúe o hasta dos meses después de que cumpla 19 años, lo que ocurra primero.

Los beneficios pagados por su hijo no disminuirán su beneficio de jubilación. De hecho, el valor de los beneficios que puedan recibir, sumado al suyo, puede ayudarlo a decidir si recibir sus beneficios antes puede ser más ventajoso.

Para más información sobre los beneficios para su cónyuge, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Seguro Social enviará pagos directos a jubilados de hasta $4,873 el 14 de febrero
· Seguro Social: quiénes recibirán pagos directos de $943 dólares el 1 de febrero
· Seguro Social: quiénes recibirán un pago directo de hasta $943 dólares el jueves

En esta nota

matrimonio Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain