Adolescente de California es acusado de intentar amenazar una mezquita
El adolescente, identificado como Alan Winston Filion, de 17 años, está acusado de ofrecer “servicios de swatting” en internet, y podría estar implicado en otros casos similares
Un adolescente de California fue arrestado por su presunta implicación en una llamada falsa dirigida a una mezquita de Florida el año pasado, así como de otros incidentes similares de características antisemitas.
El sospechoso, identificado como Alan Winston Filion, de 17 años y residente en Lancaster, California, enfrenta múltiples cargos graves tras ser acusado de realizar una llamada de swatting a la mezquita Masjid Al Hayy en Sanford, Florida.
El término swatting consiste en hacer una llamada falsa a la policía para informar de una situación de emergencia grave en una vivienda o edificio con el fin de provocar la intervención del equipo SWAT.
El 12 de mayo de 2023, la mezquita recibió una llamada telefónica de una persona que afirmaba estar entrando al lugar para realizar un tiroteo masivo, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole.
La persona que llamó dijo que tenía una pistola y explosivos, además de hacer alusión al satanismo, según la oficina del sheriff. También puso sonido de disparos de fondo durante la llamada.
Unos 30 agentes del orden público se desplazaron a la mezquita Masjid Al Hayy, y determinaron que la llamada era un caso de swatting al comprobar que no había ningún tirador.
La División de Seguridad Nacional (DSD) de SCSO, junto con el FBI, descubrieron que Filion estaba detrás de la llamada del 12 de mayo.
Los investigadores también averiguaron que Filion había realizado otros incidentes de swatting, pues se comprobó que creó varias cuentas en línea que ofrecían “servicios de swatting”. Varias direcciones IP vinculadas a estas cuentas condujeron a los investigadores hasta el domicilio de Filion en California.
El arresto de Filion se produjo el 18 de enero de 2024. Fue trasladado al Centro Juvenil de Los Padrinos de Los Ángeles antes de ser extraditado al condado de Seminole, Florida, el jueves. Allí fue ingresado en el Centro Correccional John E. Polk sin derecho a fianza.
Filion está siendo procesado como adulto por informes falsos, uso ilegal de dispositivos de comunicación y swatting.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– FBI reporta cientos de falsas amenazas de bomba a sinagogas en todo el país provenientes desde fuera de EE.UU.
– Arrestan a niño de 13 años sospechoso de planear un tiroteo masivo en una sinagoga en Ohio
– Sinagogas de Nueva York recibieron inquietantes amenazas de bomba falsas, según NYPD