Rusia rechaza las “sorpresas” que Estados Unidos le promete durante la guerra en territorio ucraniano
El vocero del Gobierno de Rusia indicó que Estados Unidos es participante directo en este conflicto y al incrementar el nivel de su implicación, instiga al régimen de Ucrania a continuar la guerra
El Kremlin rechazó este sábado la posibilidad de que Ucrania se pongan en marcha las “sorpresas” que le prometió la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland durante su viaje a Kiev.
“En lo que se refiere a las sorpresas, Estados Unidos es participante directo en este conflicto y al incrementar el nivel de su implicación, instiga al régimen de Kiev a continuar la guerra. Esto no influirá de ninguna manera en el resultado de la operación militar especial”, manifestó Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la televisión pública rusa.
El representante ruso, quien resaltó que el Gobierno logrará “todos los objetivos” que se plateó al inicio de la campaña militar, subrayó que son “los estadounidenses los que hacen daño a los ucranianos”, ya que son los que hacen “que mueran más ucranianos”.
“Por regla, las visitas de Nuland a Kiev no traen nada bueno”, expresó y recordó cuando la diplomática estadounidense repartió “empanadillas” entre las personas que participaban en las protestas del Maidán en 2014 que llevaron al derrocamiento del entonces presidente ucraniano y prorruso, Víktor Yanukóvich.
“Los americanos intentan ahora milagrosamente trasladar la carga financiera a los europeos. Los europeos ya se han comprometido con 50,000 millones de euros. Veremos cómo los americanos logran no gastar nada y solo ganar dinero“, dijo.
Asimismo, añadió, estos “mantienen su postura hostil hacia nuestro país en todas sus manifestaciones”.
“Estamos alerta. Nuestro presidente (Vladimir Putin) sabe qué hacer. La operación militar especial continúa”, afirmó.
Nuland señaló el jueves en su viaje a Kiev que Putin recibirá “bonitas sorpresas en el campo de batalla”, ya que, alegó, “Ucrania logrará este año unos éxitos muy grandes” una vez refuerce sus defensas.
En este sentido, confirmó que las bombas de alta precisión GLSDB (que se lanzan por cohete y tienen un alcance de hasta 93 millas) ya están “de camino” al frente.
Con el armamento, el Ejército de Ucrania espera aumentar la eficacia de sus ataques en contra de las rutas de suministro de la retaguardia enviada por Rusia y, a su vez, llegar hasta los objetivos en la anexionada península de Crimea.
Con información de EFE
Sigue leyendo: