Chayanne habla del origen de “Tiempo de Vals” luego de que la canción se volviera tendencia en TikTok

Chaynne narró la forma en la que surgió uno de los temas más icónicos de su carrera: “Tiempo de Vals”.

Chayanne participando en un evento.

Chayanne reveló que dudó de interpretar "Tiempo de Vals"  Crédito: Mezcalent

A comparación de un gran número de artistas que alcanzaron su éxito en décadas anteriores y se ganaron el corazón de un público más “maduro”, Chayanne ha logrado lo que pocos: ser ovacionado por las nuevas y viejas generaciones. 

Y es que durante las últimas semanas, se ha viralizado una nueva tendencia, a través de la plataforma TikTok, en donde se puede ver a diversos usuarios reinterpretar la canción “Tiempo de Vals”, la cual es reconocida como una de las más icónicas y representativas del puertorriqueño. 

En la variedad de videos que circulan en la red social, la gente realiza una coreografía bastante diferente a la original pero sin descuidar el tema original. Esta tendencia, de manera lógica, ha ocasionado la reacción de un gran número de personas que aplauden la nueva forma de ver y escuchar “Tiempo de Vals”. Sin embargo, otro grupo menciona que este nuevo “baile” distorsiona totalmente la versión del cantante. 

@chayanne

Tiempo de Vals no pasa de moda, así sea con nuevas coreografías 😅 #Chayanne #TiempoDeVals #SuenaEnTikTok #TikTokMeHizoVer #Trend #ArtistaTikTok

♬ Tiempo De Vals – Chayanne

¿Qué dijo Chayanne sobre la tendencia de “Tiempo de Vals”? 

Luego de la viralización del tema “Tiempo de Vals”, el mismo cantante reaccionó a través de su cuenta de X de manera alegre y entusiasta: “¿Ya vieron el baile que están haciendo en TikTok de Tiempo de Vals? Voy a ver si me animo y lo hago”. 

Posterior a esto, el cantante decidió contar un poco más de este clásico tema que se ha convertido en parte de las tradicionales fiestas de 15 años dentro de la sociedad mexicana. 

En su cuenta de Instagram, Chayanne comentó que el tema llegó a sus manos a través de José María Cano, del grupo Mecano, quien puso sobre la mesa la canción que generó dudas en el cantante debido a que se trataba de “literalmente un vals”. 

Era un vals, de alguna manera también lo quería ver como un vals moderno, pero un vals, 1,2,3,1,2,3..”

Chayanne Cantante

Sin embargo, fue Tomás Muñoz, un importante ejecutivo que apoyó a Chayanne durante su carrera, quien convenció al artista de llevar a cabo la interpretación del tema pero añadiendo su propio estilo. 

Chayanne posando en una alfombra roja.
Chayanne se prepara para una nueva gira.
Crédito: Mezcalent

Fue un riesgo, pero eran de esas cosas que nada, se hizo. No sabíamos a donde iba a llegar la canción, y se ha convertido en una de las canciones de todas las bodas, quinceañeras una cosa rarisima”

A pesar del éxito obtenido con “Tiempo de Vals”, se enfrentó a un verdadero reto debido a la naturaleza inusual del proyecto. Hoy en día, y tras varios años de su lanzamiento, el tema del puertorriqueño se ha convertido en uno de los más representativos de su carrera, el cual, en su disco homónimo, fue nombrado como uno de los álbumes que toda persona debe oír antes de morir por Sony Music.

Continua leyendo

Chayanne “rompe” las ilusiones de sus fanáticos al aclarar un rumor sobre una posible gira

¿A cuánto asciende la fortuna de Chayanne?

Chayanne explicó porqué nunca hizo una colaboración con Ricky Martin

En esta nota

Chayanne

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain