Video muestra la desesperación de un grupo de orcas en Japón que intentan sobrevivir tras quedar atrapadas en el hielo
Un grupo de pescadores fueron quienes se percataron de que las orcas estaban atrapadas; sin embargo, no se ha podido hacer algo para ayudarlas
En redes sociales está circulando un video que ha generado todo tipo de sentimientos, sobre todo de impotencia y desesperación al ver la angustia que vivió un grupo de orcas que quedaron atrapadas en medio de un gran bloque de hielo en Japón.
Fue este lunes cuando un grupo de pescadores descubrieron al estas orcas que quedaron varadas, en medio del hielo, a un kilómetro de la cosa de Rausu, en la península de Shiretoko, en Japón, por lo que, de inmediato, llamaron a las autoridades locales para solicitar su ayuda y así salvar a estos animales.
En las imágenes tomadas por Wildlife Pro LLC, que investiga los leones marinos de Shiretoko y otros animales salvajes, se identifican entre 16 y 17 orcas, incluidas varias crías. Se encuentran amontonadas en una pequeña zona de aguas abiertas, sacando la cabeza para respirar entre las placas de hielo.
Luego de evaluar la situación, desafortunadamente, las autoridades indicaron que debido a las pocas condiciones de acceso hacia las orcas, era imposible poner en marcha algún tipo de operación de rescate de las mismas con barcos.
“El pueblo solo puede mirar y esperar que el hielo a la deriva se rompa, permitiendo a las orcas escapar”, declararon representantes a la televisión pública japonesa NHK.
“Vi unas 13 orcas con la cabeza asomando por un agujero en el hielo”, dijo Seiichiro Tsuchiya, un experto en vida marina que filmó a los animales siniestrados utilizando un dron en declaraciones a NHK. “Parecían estar luchando por respirar, e incluían 3 o 4 crías”, añadió.
Las fuertes nevadas registradas desde este lunes en Tokio y otras áreas del centro de Japón, y que se prolongaron durante la mayor parte de la noche, dejaron hasta la mañana de hoy suspensiones de transporte en algunas de las principales líneas de la capital y cortes eléctricos.
Sigue leyendo:
* Triste historia: una ballena arrastró a su cría muerta durante días
* La historia del entrenador de animales que murió por un ataque de orca en Navidad
* Hallan único ejemplar de ballena en Alaska, solo hay cinco en el mundo