Dos latinos de Nueva York robaban autos para vender las piezas: acusación en NJ

Dos latinos residentes de Nueva York fueron arrestados después de que la policía desmantelara un taller en Nueva Jersey donde deshacían autos robados para vender las piezas. NYPD ya había advertido sobre un incremento en ese delito

Lote de autos en Fairfield (NJ)/Archivo.

Lote de autos en Fairfield (NJ)/Archivo. Crédito: Google Maps

Edison Cuevas y Virelsa Guzmán, ambos residentes de Yonkers (NY), fueron arrestados después de que la policía desmantelara un taller en Nueva Jersey donde al parecer deshacían autos robados para vender las piezas.

Los policías encontraron autos robados que estaban siendo desarmados en el almacén de “Veracity Stone Fabricators” ubicado en 23 Daniel Rd. East en Fairfield (NJ) la madrugada del 29 de enero, reportó ayer Pix11.

Cuevas (37) y Guzmán (33) fueron arrestados y acusados de recibir un vehículo motorizado robado, conspirar y operar una instalación para la venta de repuestos de automóviles robados, dijo la policía.

Los investigadores allanaron el almacén después de recibir un aviso. La policía encontró varios autos Honda destrozados en el lugar. Al menos dos de esos autos habían sido denunciados como robados en la ciudad de Nueva York en los últimos dos meses.

La investigación está en curso y es probable que se realicen más arrestos. “Nuestros detectives han hecho un trabajo sobresaliente al localizar a los sospechosos en este caso y han estado trabajando diligentemente para determinar la culpabilidad de cada uno”, dijo Anthony G. Manna, jefe de policía de Fairfield.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Los robos de automóviles en NYC han aumentado un alarmante 191% en comparación con antes de la pandemia de COVID (2019), según los datos de cierre de 2023 publicados por el Departamento de Policía de Nueva York.

Los principales focos de hurto de automóviles en general fueron El Bronx y Queens, dijo el jefe de Estrategias de Control del Crimen de la policía de Nueva York, Mike Lipetri, destacando que la mayoría fueron robados descaradamente en las calles. “Obviamente hemos analizado dónde se robaron estos vehículos, pero también dónde se están recuperando fuera de la ciudad de Nueva York, en lugares como Nueva Jersey y Westchester”.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain