Estudio muestra que los que gastan en exceso reportan niveles de estrés financiero un 44.3% más alto que los gastadores inteligentes

Las personas que reducen o eliminan la deuda de tarjetas de crédito informan ser más felices que otras en todos los grupos demográficos

Deuda

La investigación de Happy Money indica por qué pagar la deuda de las tarjetas de crédito debería ser el principal objetivo financiero de los consumidores para 2024.  Crédito: Shutterstock

Happy Money, una plataforma para préstamos sin garantía en asociación con cooperativas de crédito, aconseja a los consumidores evaluar sus hábitos de gasto, reducir la deuda de tarjetas de crédito y reinvertir en ahorros, para reducir el estrés financiero y maximizar su dinero.

Según un estudio reciente de Happy Money, quienes gastan en exceso reportan niveles de estrés financiero un 44.3% más altos que los gastadores inteligentes, que gastan menos de lo que ingresan cada mes.

El flujo de caja positivo se asocia con innumerables beneficios financieros y psicológicos“, afirmó el Dr. Chris Courtney, neurocientífico cognitivo y vicepresidente senior de ciencia, riesgo y análisis de Happy Money. “Es importante gastar menos de lo que ingresa cada mes y encontrar el equilibrio adecuado entre ahorro y gasto“.

La investigación de Happy Money indica por qué pagar la deuda de las tarjetas de crédito debería ser el principal objetivo financiero de los consumidores para 2024. Los estadounidenses con deudas de tarjetas de crédito ahora tienen un saldo promedio de casi $7,000, lo que los pone en mayor riesgo de sufrir un mayor estrés financiero. Los expertos de la fintech Happy Money comparten estrategias basadas en datos para evaluar los hábitos de gasto, reducir la deuda de tarjetas de crédito y reinvertir en ahorros, durante el Mes Nacional del Bienestar Financiero y durante todo el año.
Los estadounidenses con deudas de tarjetas de crédito ahora tienen un saldo promedio de casi $7,000, lo que los pone en mayor riesgo de sufrir un mayor estrés financiero. Los expertos de la fintech Happy Money comparten estrategias basadas en datos para evaluar los hábitos de gasto, reducir la deuda de tarjetas de crédito y reinvertir en ahorros, durante el Mes Nacional del Bienestar Financiero y durante todo el año.

Para determinar sus gastos más inteligentes, Happy Money recomienda hacer un inventario de por qué está gastando y cómo le hace sentir: “Convertirse en un gastador inteligente tiene muchos beneficios, incluido un aumento del 98.5% en la probabilidad de evitar los saldos renovables de las tarjetas de crédito”.

Reducir la deuda renovable de tarjetas de crédito

Los datos de Happy Money muestran que aquellos que no tienen deudas de tarjetas de crédito experimentan casi un 50% menos de estrés financiero que aquellos con $5,000 o más en deudas de tarjetas de crédito. Los estadounidenses que tienen deudas de tarjetas de crédito tienen un saldo promedio de casi $7,000, según LendingTree, por lo que el Dr. Courtney ofrece este consejo.

Invierta la mayor cantidad de dinero posible en la tarjeta de crédito que tenga la tasa de interés más alta y realice pagos mínimos en el resto hasta que se cancele la tarjeta con el interés más alto. Ignore los saldos y concéntrese primero en la tarjeta con el interés más alto. Matemáticamente es el movimiento correcto”. Dijo el Dr. Courtney. “O si califica para un préstamo de consolidación de deuda, eso puede ayudarlo a pagar menos intereses con el tiempo”.

Una de esas herramientas es el préstamo de pago de Happy Money, que agiliza el proceso de liquidación de la deuda de tarjetas de crédito con un pago único y fijo. Los consumidores pueden realizar un seguimiento de la deuda de sus tarjetas de crédito en un solo lugar, eliminar la molestia de realizar pagos múltiples y mejorar su puntaje FICO.

Sigue leyendo:
· Estadounidenses enfrentan doble desafío: reducción de ahorros y más deudas en tarjetas de crédito
· Menos de la mitad de estadounidenses tienen ahorros para cubrir gastos de emergencia de al menos 3 meses
· Dónde poner tu dinero ahora que las tasas de interés están altas

En esta nota

ahorros Deudas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain