Dónde poner tu dinero ahora que las tasas de interés están altas

Con las continuas alzas a las tasas de interés, los ahorradores pueden verse beneficiados en estos momentos; si cuentas con dinero ahorrado aprovecha las condiciones que favorecen a los inversionistas

Ahorro

A la hora de invertir considera los rendimientos que te ofrecen y la disponibilidad de tu dinero. Crédito: Shutterstock

La Reserva Federal (Fed) anunció ayer un nuevo aumento a las tasas de interés y eso repercutirá en el dinero de las personas. Las que deben, pagarán más intereses, pero los que cuentan con ahorros pueden invertirlos en estos momentos porque recibirán más rendimientos.

La Fed subió 0.25% su tasa porcentual en un intento por detener la inflación que se ha situado en máximos históricos y eso se reflejará en los ahorros, en las deudas y en las inversiones, por lo que es importante saber donde poner nuestro dinero.

Pague sus deudas:

La primera opción para poner nuestro dinero es en las deudas, para evitar pagar más intereses. A la fecha la tasa promedio de tarjetas de crédito está en alrededor de 20% y podría aumentar más, por lo que puede resultar muy conveniente mover la deuda a una tarjeta de transferencia con tasa del 0% y tratar de pagarla completamente en los próximos meses.

En ahorros bancarios:

Mucha gente mantiene su dinero en ahorros bancarios, pero lo cierto es que de esa forma no crece lo suficiente, sobre todo en algunos bancos que ofrecen tasas muy bajas que no llegan ni al 0.5%. Sin embargo, algunas cuentas de ahorro de alto rendimiento en línea están ofreciendo tasas de hasta el 5%, lo importante aquí es asegurarse de que estén asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), quien protege los depósitos de los consumidores por hasta $250,000 dólares.

También existen opciones de ahorro de alto rendimiento, como los bonos Serie I que están diseñados para preservar el poder adquisitivo del dinero y que ofrecen una tasa actual de 6.89% en el Bono I.

Inversiones de renta fija:

Las inversiones de renta fija se mueven con el clima económico y con las tasas de interés altas tienden a ofrecer más rendimientos. La recomendación de los especialistas es que si ya cuenta con una inversión a largo plazo, lo mejor es mantenerla, y si no, comenzar con una. Las estadísticas muestran que los mercados crecen con el tiempo, pero lo importante en este tipo de inversiones a largo plazo es considerar que nuestro dinero no estará disponible en periodos de tiempo más prolongados.

Cualquiera que sea la forma en la que decida poner su dinero, es muy importante contar con asesoría de la institución financiera donde hará su contrato o contar con los servicios de un asesor financiero. Recuerde que hay que considerar si esos recursos los vamos a utilizar inmediatamente o podemos ponerlos a trabajar por periodos más largos que limitan la disponibilidad. Nunca se deje impresionar por promesas de rendimientos exagerados que en muchas ocasiones terminan en ser pésimas experiencias e investigue sobre la reputación de la institución financiera con la que trabajará.

Sigue leyendo:
· Por qué es importante que tengas dinero de emergencia para 2023
· La mayoría de los latinos de EE.UU. carecen de ahorros para enfrentar imprevistos, revela encuesta
· 4 consejos de expertos para cuidar tu dinero durante la inflación en Estados Unidos

En esta nota

ahorros Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain