Padres Ethan Crumbley, autor de tiroteo masivo en secundaria de Michigan en 2021, enfrentarían juicio por homicidio involuntario

Las pruebas presentadas contra ellos hasta ahora incluyen mensajes de texto que parecen mostrar cómo ignoraron las peticiones de ayuda de su hijo el año anterior al tiroteo

Parents Of Oxford, Michigan School Shooter James And Ethan Crumbley Attend Court Hearing

James y Jennifer Crumbley durante una audiencia.  Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

James y Jennifer Crumbley, los padres de Ethan Crumbley, el joven que mató a cuatro de sus compañeros de clase a tiros en la escuela secundaria de Oxford en noviembre de 2021, enfrentarán juicio por cargos de homicidio involuntario.

La Corte Suprema de Michigan rechazó el martes el recurso de los padres de Crumbley que cuestionaba la decisión de un tribunal inferior de permitir que la pareja fuera juzgada porque los jueces “no están convencidos de que la cuestión presentada deba ser revisada por este Tribunal”.

Tanto James como Jennifer se enfrentan a cuatro cargos de homicidio involuntario. De momento, las pruebas presentadas contra ellos hasta ahora incluyen mensajes de texto que parecen mostrar cómo ignoraron las peticiones de ayuda de su hijo el año anterior al tiroteo.

Asimismo, Jennifer apuntó en una publicación de Facebook antes del tiroteo que ella y su esposo le regalaron a su hijo un arma para Navidad.

Los padres se reunieron con el consejero escolar de Ethan después de que lo sorprendieran haciendo dibujos violentos en clase durante el día del tiroteo. Los fiscales señalaron que los padres “se negaron rotundamente” a llevarlo a casa esa mañana.

Posteriormente, Ethan sacó de su mochila el arma que sus padres aparentemente le compraron y mató a cuatro de sus compañeros, que fueron identificados como: Tate Myre, de 16 años, a Justin Shilling, de 16 años, a Hana St. Juliana, de 14, y a Madisyn Baldwin, de 17, mientras que siete personas resultaron heridas.

En caso de ser declarado culpable, Ethan podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, dictaminó un juez la semana pasada.

En una presentación de marzo, el Tribunal de Apelaciones de Michigan expuso como razonamiento para permitir un juicio para James y Jennifer Crumbley que ni James ni Jennifer Crumbley le preguntaron a Ethan “si tenía el arma con él ni miraron en su mochila”. Tampoco se aseguraron si el adolescente había tomado o no el arma homicida.

Luego del trágico tiroteo, los padres abandonaron su ciudad natal de Oxford, provocando que las autoridades, incluido el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, emitieran una alerta para sus arrestos. Días después, se entregaron a las autoridades, y sus abogados sañalaron que huyeron “por su propia seguridad”.

Los abogados de los padres de Crumbley argumentaron que no podrían haber predicho el plan de su hijo de cometer el tiroteo.

Si James y Jennifer Crumbley llegan a juicio, sería el primer caso en Estados Unidos de esta naturaleza.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Víctimas de tiroteo en secundaria de Michigan a manos de menor de 15 años demandan por $100 millones a distrito escolar
Tirador de Michigan de 15 años torturaba animales, mientras padres atendían asuntos extramaritales
Exvecina de los Crumbley advirtió a las autoridades sobre el trato que daban a su hijo

En esta nota

Tiroteo en Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain