Los Angeles Lakers inmortalizan a Kobe Bryant con una estatua de bronce de 19 pies afuera de su estadio

Kobe Bryant es el sexto jugador de los Lakers y el séptimo empleado del equipo en ser honrado con una estatua en Star Plaza fuera del estadio

Los Angeles Lakers inmortalizan a Kobe Bryant con una estatua de bronce de 19 pies afuera de su estadio

La imagen de bronce de 19 pies está afuera de los Lakers en el centro de la ciudad. Crédito: Eric Thayer | AP

El 8-02-24 quedó inmortalizado tras el homenaje cargado de emoción, donde Los Ángeles Lakers descubrieron una estatua en honor a Kobe Bryant en las afueras del estadio de la franquicia.

En la misma, el legendario escolta viste el número 8 y luce con la mano derecha levantada hacia el cielo. “Este momento no es solo para Kobe, sino para todos los fanáticos que lo animaron en todos estos años”, dijo en el evento Vanessa Bryant, viuda del ídolo.

La fecha que se eligió para conmemorar la obra deportiva de Black Mamba tiene que ver con los números que usó y con el que utilizaba Gigi, su hija. Y coincide con un nuevo aniversario de la racha de nueve partidos seguidos en los que anotó al menos 40 puntos.

Cinco veces campeón, cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para unos Lakers que no olvidan su feroz e incansable espíritu competitivo, Bryant también triunfó fuera de las canchas como, por ejemplo, con el Oscar al mejor cortometraje de animación que ganó por “Dear Basketball” (2017).

La base de la estatua tiene su nombre “Kobe Bean Bryant”, con su apodo, “Black Mamba”, grabado debajo. Y está rodeada por cinco réplicas del Trofeo Larry O’Brien. Además incluye la puntuación de su juego de 81 puntos ante los Raptors en 2006, en la que inmortalizó la imagen. Y cuenta con una cita del homenajeado: “Deja el juego mejor de como lo encontraste. Y cuando llegue el momento de irte, deja una leyenda”.

Kobe Bryant tendrá hasta tres estatuas

La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, dijo durante la ceremonia de inauguración que la estatua es la primera de tres que se crearán para honrar al cinco veces campeón de la NBA y máximo anotador en la historia de los Lakers.

Otra estatua presentará a Bryant con su camiseta número 24, que usó durante la segunda mitad de su carrera, mientras que una tercera representará a Bryant y su hija, Gianna, quien murió con él y otras siete personas en un accidente de helicóptero en enero de 2020.

La primera estatua fue develada en una ceremonia a la que asistieron decenas de grandes de los Lakers y cientos de abonados. Vanessa Bryant habló en la ceremonia después de los comentarios de la propietaria Jeanie Buss, el ex compañero de equipo Derek Fisher, Kareem Abdul-Jabbar y el veterano entrenador de los Lakers, Phil Jackson.

“Pienso en Kobe constantemente y los extraño a él y a Gigi más de lo que las palabras pueden expresar”, dijo Buss. “Pero hoy estoy lleno de alegría”.

Leyendas de la franquicia como Abdul-Jabbar o Magic Johnson acudieron a este acto, junto a ex compañeros de Bryant como Derek Fisher o Metta World Peace, además del entrenador que le dirigió en sus momentos más brillantes, Phil Jackson.

También su amigo y colega Pau Gasol, quien conquistó dos anillos junto a Kobe haciendo gala de una excepcional química dentro y fuera de la cancha. El catalán se sentó en primera fila con su esposa Catherine y al lado de Adam Silver, comisionado de la NBA.

Seguir leyendo:

Mensaje de Kobe Bryant fue el ‘arma secreta’ de Dodgers para firmar a Shohei Ohtani
Subastan por casi $500,000 dólares el último uniforme visitante que usó Kobe Bryant en la NBA
Novak Djokovic decide homenajear a Kobe Bryant minutos después de conquistar el US Open [Video]

En esta nota

Kobe Bryant Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain