“Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes”: Nasser Al-Khelaifi soltó una bomba en París

Fundado en 1907, el París Saint-Germain empezó a jugar en Parque de los Príncipes dos años después y se ha beneficiado de un arrendamiento a largo plazo

"Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes": Nasser Al-Khelaifi soltó una bomba en París

Al-Khelaifi (derecha) se mostró muy molesto por la situación del estadio en París. Crédito: EFE | EFE

Este jueves Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, confirmó que el club abandonará el Parque de los Príncipes, cansado de la negativa del Ayuntamiento de la capital de negarse a venderle el histórico estadio donde juega el equipo.

“Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes”, aseguró Al-Khelaifi tras el Congreso de la UEFA que se celebró en París y en el que fue reelegido al frente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

El Ayuntamiento de París votó ayer en contra de la venta y las negociaciones con la alcaldesa Anne Hidalgo ya están totalmente rotas. El PSG dejó muy claro desde el principio que la viabilidad del principal club de París y principal activo ahora mismo de la Ligue 1 pasaba por hacerse con el Parque de los Príncipes en propiedad y llevar a cabo una profunda reforma para su mejor explotación.

Al-Khelaifi cree que el club ha perdido 8 años y que si la alcaldesa hubiera dicho entonces que el estadio no estaba en venta ya se habrían mudado, pero entiende que se han pasado los últimos 8 años diciendo que se vendía y luego que no se vendía, haciendo perder el tiempo al club.

“Es demasiado fácil decir ahora que el estadio ya no está en venta. Sabemos lo que queremos, hemos perdido años intentando comprar el estadio. Eso ya se ha acabado. Queremos irnos”, declaró al Khelaifi a tres medios de comunicación franceses en el Congreso de la UEFA.

Fuentes del club señalaron que, a partir de ahora, dejan de trabajar en cualquier proyecto de reforma o remodelación del estadio, levantado en 1972 y con capacidad para 45,000 espectadores, lo que aleja al PSG de otros grandes clubes europeos.

Agregaron que el proyecto del PSG es para un siglo y que no para los años que dura un mandato de alcalde.

Desde su llegada a París, los cataríes han buscado ampliar esa capacidad, al menos hasta las 60,000 localidades, pero para invertir en el Parque de los Príncipes ponían como condición poder adquirir el estadio, algo a lo que inicialmente estaba abierta Hidalgo, antes de cambiar de parecer y mostrar su veto más riguroso.

¿PSG busca nueva casa?

Fundado en 1907, el PSG empezó a jugar en Parque de los Príncipes dos años después y se ha beneficiado de un arrendamiento a largo plazo.

El club, propiedad del Fondo de Inversiones de Qatar, quería quedarse y ser dueño del dueño. Pero luego de ocho años de negociaciones, tendrá que buscar otro lugar ante la negativa del ayuntamiento de vender.

En enero, el PSG informó que había invertido más de $92 millones de dólares en costos de mantenimiento del estadio. En ese momento, el PSG señaló que quería invertir otros $500 millones de dólares en renovaciones para poder competir con los clubes de la élite del fútbol europeo.

El club se enfocará ahora en buscar una nueva casa. No dio un plazo para su marcha del suroeste de la capital.

Seguir leyendo:

Impactante entrada sobre Kylian Mbappé en Francia pudo haber terminado con su tobillo fracturado
Desde Francia aseguran que el PSG da por hecho el fichaje de Kylian Mbappé al Real Madrid
Al-Khelaifi revela el motivo por el que el PSG no rindió homenaje a Lionel Messi tras el Mundial

En esta nota

PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain