Sujeto de Indianápolis acusado del homicidio de dos mujeres halladas con dos días de diferencia

David Hiner fue acusado de dos cargos de asesinato por las muertes de Shannon Lassere y Marianne Weis, tras hallar sus cuerpos apuñalados a pocos metros de distancia en Indianápolis

Hiner fue arrestado el martes y las autoridades obtuvieron una orden de registro para su apartamento.

Hiner fue arrestado el martes y las autoridades obtuvieron una orden de registro para su apartamento.  Crédito: Cliff Owen | AP

Un hombre fue arrestado y acusado por los asesinatos de dos mujeres perdieron la vida a puñaladas en Indianápolis con dos días de diferencia y halladas una cerca de la otra, informó la policía.

Las víctimas fueron descubiertas en el lado este de Indianápolis, explicaron las autoridades. El primer cadáver hallado fue el de Shannon Lassere, de 58 años, en un estacionamiento el 27 de enero, mientras que el segundo, perteneciente a Marianne Weis, de 52 años, en la parte de atrás de un edificio a unos 150 metros de distancia el 1 de febrero, manifestaron los funcionarios.

Ambas murieron por “múltiples heridas por fuerza cortante“, explicó el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.

“Lo que les pasó fue brutal y malvado”, señaló el jefe interino de la policía de Indianápolis, Christopher Bailey.

“Un arresto en este caso no traerá de regreso a estas dos mujeres, pero rezo para que este paso brinde a la familia y a los seres queridos el consuelo que necesitan mientras continúan su duelo. También rezo para que este arresto recupere a nuestros vecinos del lado este, una sensación de paz y seguridad”, agregó.

Identificado como David Hiner, de 30 años, fue acusado de dos cargos de asesinato por las dos muertes, indicó la Oficina del Fiscal del Condado de Marion. Se encuentra tras las rejas y es posible que comparezca por primera vez ante la corta la semana que viene.

Por su parte, el fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, agradeció a la las personas por su ayuda en lo que llamó el “asesinato innecesario e irreflexivo” de dos integrantes vulnerables de la comunidad.

“Cuando hay dos incidentes separados que involucran a dos personas diferentes en el transcurso de un par de días, es primordial que estemos en condiciones de fijar un cronograma, lo cual pudimos hacer gracias a la participación y participación de la comunidad,” dijo Mears durante una conferencia de prensa el viernes.

“No estaríamos aquí sin que esas personas nos presentaran esa información”.

Hiner conocía a la segunda víctima, Weis, de acuerdo con el subjefe de Indianápolis, Kendale Adams. La policía no tiene hasta el momento algún indicio que apunte a que también conociera a Lassere, manifestó Adams.

Las cámaras de seguridad y las pruebas forenses condujeron a los investigadores al arresto del sospechoso, señaló Adams e informó ABC News.

En las imágenes se puede observar a Weis caminando con un sujeto tras salir de un bar la noche en que fue acuchillada, dice la declaración jurada de causa probable. Varias personas en el bar dijeron que vieron a Weis irse con un hombre, dice la declaración jurada.

Los investigadores empezaron a buscar a una persona que encajara con la descripción del individuo capturado en las imágenes de vigilancia, indicó Adams.

Mientras patrullaban cerca de la zona en la que fueron encontrados los cuerpos, los detectives observaron a Hiner salir de su edificio de apartamento con un abrigo negro parecido al que se ve en el video. También tenía el mismo estilo de peinado y contextura que el hombre que se observa en las imágenes, dice la declaración jurada.

Hiner fue arrestado el martes y las autoridades obtuvieron una orden de registro para su apartamento.

Los funcionarios hallaron un par de zapatos Nike Air Max en su habitación que parecía “tener sangre seca”, dice la declaración jurada.

Descubrieron, además, jeans que parecían coincidir con los que se observaron en el video de vigilancia “remojados en lejía en un balde en la bañera”, de acuerdo con la declaración jurada. Otros jeans fueron encontrados con lo que parecía tener “motas de posible sangre”.

En un análisis preliminar de los zapatos del sospechoso coincidió con la sangre de las dos mujeres, indicó la policía.

“Esta confirmación del laboratorio fue clave para conectar positivamente al sospechoso, David Hiner, con las víctimas”, dijo Adams.

Sigue leyendo:

En esta nota

Indianapolis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain