Seguro Social: quiénes recibirán hasta $4,873 dólares en 3 días

El monto máximo que cada jubilado puede recibir depende de varios factores como la edad al jubilarse, la cantidad aportada al Seguro Social y los años de contribución al programa

seguro-social-febrero

La edad de retiro es determinante para el monto máximo que se puede recibir. Crédito: Dmytro Vietrov | Shutterstock

La primera de las tres rondas de pagos del Seguro Social de febrero se distribuirá en tan solo tres días, beneficiando especialmente a las personas que se retiraron a los 70 años teniendo ingresos elevados. Y es que ellos podrían recibir hasta $4,873 dólares.

Los jubilados que nacieron entre el día 1 y el día 10 de cualquier mes del año deberían esperar recibir su pago este miércoles 14 de febrero, de acuerdo con el Seguro Social.

Aquellos cuyo cumpleaños caigan cualquier día a partir del día 11 de cualquier mes del año recibirán sus pagos en dos tandas posteriores, programadas para el 21 y 28 de febrero, respectivamente.

El monto máximo que cada jubilado puede recibir depende de varios factores como la edad al jubilarse, la cantidad aportada al Seguro Social y los años de contribución al programa.

La edad de retiro es determinante para el monto máximo que se puede recibir, siendo $4,873 dólares el máximo para quienes se jubilan a los 70 años.

Por otro lado, aquellos que deciden jubilarse a la edad mínima de 62 años, pueden recibir hasta $2,710 dólares mensuales, mientras que al retirarse a la edad plena de jubilación de 67 años, el beneficio máximo es de $3,822 dólares mensuales.

Los pagos de 2024 incluyen un aumento del 3.2% en comparación con los pagos mensuales que se dieron el año anterior, esto se hizo como parte del ajuste anual por costo de vida que se anunció en octubre de 2023.

Cada beneficiario puede obtener un cálculo personalizado de su pago mensual a través de la calculadora disponible en el sitio web del Seguro Social.

Sigue leyendo:
Seguro Social: quiénes recibirán hasta $943 dólares en 22 días
Seguro Social enviará pagos a jubilados por hasta $4,873 dólares en 7 días
Lo que los contribuyentes deben recordar al presentar su declaración de impuestos

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain