Seguro Social enviará pagos a jubilados por hasta $4,873 dólares en 7 días

Los primeros pagos de febrero del Seguro Social, que pueden llegar de hasta $4,873 dólares para los jubilados de 70 años con altos ingresos, están por entregarse pronto

seguro-social-febrero

Un jubilado que decide retirarse a los 70 años puede recibir hasta $4,873 dólares mensuales.  Crédito: Lane V. Erickson | Shutterstock

La primera tanda de pagos de febrero del Seguro Social, que puede dar pagos de hasta $4,873 para aquellos jubilados que se retiraron a los 70 años con grandes ingresos, está a punto de ser distribuida.

Los beneficiarios que nacieron entre el día 1 y el 10 de cualquier mes del año recibirán su primer pago del mes el 14 de febrero, de acuerdo con el calendario de la Administración del Seguro Social.

Aquellos cuyo nacimiento fue después del día 11 de cualquier mes del año, verán sus pagos en una de las dos siguientes tandas, ya sea el 21 o el 28 de febrero.

La cantidad que cada persona recibe depende de varios factores, como la edad que tenían al retirarse, cuánto contribuyeron al Seguro Social y por cuántos años lo hicieron.

La edad en que se retiran también es determinante para establecer el monto máximo que recibirán.

Un jubilado que decide retirarse a los 70 años puede recibir hasta $4,873 dólares mensuales.

Por otro lado, quienes se jubilan a la edad mínima, que es a los 62 años, solo pueden recibir hasta $2,710 dólares al mes.

Si la persona se retira a la edad plena de jubilación, que son a los 67 años, el beneficio máximo es de $3,822 dólares mensuales.

No todos los beneficiarios recibirán la cantidad máxima, y cada persona puede obtener una estimación personalizada de su pago mensual a través de la calculadora del Seguro Social.

Los pagos de 2024 incluirán un aumento del 3.2% en comparación con los pagos mensuales del año pasado, gracias al ajuste anual por costo de vida anunciado en octubre del año pasado.

Sigue leyendo:
SNAP: pagos de hasta $1,751 dólares se enviaron hoy a millones de beneficiarios
Seguro Social: quiénes recibirán pagos de $943 dólares el 1 de marzo
Seguro Social: la primera ronda de pagos de febrero por hasta $4,873 se enviará en 10 días

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain