Seguridad Social anuncia próximos pagos de $1,907 para jubilados y personas con discapacidad

Se espera que el cheque promedio de jubilación ronde los $1,907 dólares, cifra ajustada para reflejar el aumento del COLA (Ajuste del Costo de Vida) de 2024

seguro-social

El ajuste de COLA representa un incremento de $59 dólares mensuales para los beneficiarios, ofreciendo un pequeño alivio financiero. Crédito: larry1235 | Shutterstock

El Seguro Social envió hoy 14 de febrero un pago de aproximadamente $1,907 dólares, una noticia esperada por muchos beneficiarios.

Es importante mencionar que aquellos que comenzaron a recibir sus beneficios el 2 de febrero no están incluidos en esta tanda de pago.

Para ser elegible para esta tanda de pagos, es necesario haber solicitado las prestaciones después de, o en mayo de 1997.

También se toma en cuenta la fecha de nacimiento de cada beneficiario para la programación de su pago, ya que, los que hayan nacido los primeros días de cualquier mes del año, son los primeros que reciben el dinero.

¿Quiénes recibirán $1,907 y cuándo?

Se espera que el cheque promedio de jubilación ronde los $1,907 dólares, cifra ajustada para reflejar el aumento del COLA (Ajuste del Costo de Vida) de 2024.

Este ajuste representa un incremento de $59 dólares mensuales para los beneficiarios, ofreciendo un pequeño alivio financiero.

La Administración del Seguro Social se prepara para entregar estos pagos a aquellos que obtienen beneficios por discapacidad y jubilación y que comenzaron a recibirlo después de mayo de 1997.

Para las personas que reciben beneficios de jubilación y cuya fecha de nacimiento es entre el 1 y el 10 del mes, el 14 de febrero es una fecha importante porque es cuando recibirán su pago, el cual puede ser de hasta $4,873.

Sigue leyendo:
Seguro Social enviará pagos de hasta $943 dólares en 19 días
Seguro Social: quiénes recibirán hasta $4,873 dólares en 3 días
Seguro Social: quiénes recibirán hasta $943 dólares en 22 días

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain