Qué pasa si depositas más de $10,000 dólares en tu cuenta de banco en EE.UU.

Poner una cantidad grande de dinero, por ejemplo $10,000 dólares, en una cuenta bancaria puede parecer algo normal, pero a veces puede generar dudas sobre posibles actos ilegales

cuenta-bancaria-deposito

Los bancos están obligados a reportar al IRS cualquier depósito que supere los $10,000. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Depositar una suma grande de dinero, como $10,000 dólares, en una cuenta bancaria podría parecer una acción inofensiva, pero en ciertas ocasiones puede levantar sospechas de actividades ilícitas como el lavado de dinero o la venta de drogas.

Para prevenir estos actos, los depósitos grandes pueden activar un reporte al gobierno federal.

Por eso, aquí te explicamos lo que debes saber si planeas hacer depósitos de más de $10,000 dólares en tus cuentas de ahorros o corriente.

Los bancos están obligados a reportar al IRS cualquier depósito que supere los $10,000, a través de un formulario conocido como Reporte de Transacción en Moneda. Esto aplica incluso si el monto es apenas superior a $10,000 dólares.

No solo los depósitos están sujetos a reporte, sino también cualquier transacción que exceda los $10,000, incluyendo retiros.

Intentar evitar el reporte dividiendo las transacciones grandes en varias más pequeñas, una práctica conocida como ‘structuring’, también es detectable y será reportado al gobierno.

Por ejemplo, si depositas $3,500 hoy, $3,500 mañana y $3,500 pasado mañana, el banco reportará estas transacciones al IRS.

Sin embargo, no hay motivo para alarmarse, ya que el IRS no te perseguirá simplemente por depositar $10,000 en una cuenta bancaria.

Estos reportes federales están diseñados para ayudar al gobierno a rastrear crímenes financieros, así que mientras no estés involucrado en actividades ilegales, probablemente no tendrás problemas.

La manera más segura de depositar $10,000 o más es hacerlo directamente, sin intentar evadir los requisitos de reporte.

Es decir, que simplemente deposita el dinero y sigue con tu día.

Intentar dividir depósitos grandes en cantidades menores para evadir la vigilancia del gobierno puede traer problemas, incluso si no tienes intenciones ilegales. Podrías enfrentarte a inconvenientes innecesarios más adelante.

Sigue leyendo:
Clientes de Coppel podrán recibir remesas en su aplicación móvil
Wells Fargo cierra sucursales en los Estados Unidos
Bank of América cierra varias sucursales en Estados Unidos

En esta nota

banco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain