Seguro Social: quiénes recibirán pagos directos de $943 dólares en dos semanas

Dentro de 15 días, millones de beneficiarios van a recibir su pago del programa Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) correspondiente al mes de marzo

seguro-social-marzo-ingreso-suplementario-de-seguridad

Las cantidades de dinero que se darán tienen ya un incremento del 3.2% con respecto al año 2023. Crédito: Steve Heap | Shutterstock

En los próximos 15 días, millones de beneficiarios recibirán el pago correspondiente al programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) de marzo, que puede se de hasta $943 dólares para aquellos que declaran sus impuestos de manera individual.

Este pago, que se hará el viernes 1 de marzo, representa la segunda tanda del año 2024, ya que en enero no se realizaron pagos debido a que se adelantaron a diciembre de 2023.

La cantidad máxima que cada beneficiario puede recibir a través de este programa varía según la categoría bajo la cual hayan declarado sus impuestos: de forma individual o en pareja.

También reciben pagos un grupo de gente conocida como ‘personas esenciales’, que son las que viven con los beneficiarios del SSI para cuidarlos y asistirlos en sus necesidades diarias.

Las personas que declaran impuestos de manera individual pueden recibir hasta $943 dólares mensuales.

Aquellos que declaran impuestos en conjunto podrán obtener hasta $1,415 dólares.

Por otro lado, las personas esencialespueden recibir hasta $472 dólares al mes.

Según la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), estos montos tienen ya un incremento del 3.2% con respecto al año 2023, un ajuste que se hizo debido a la inflación.

Es importante señalar que no todos los beneficiarios recibirán el pago máximo, y se anima a los solicitantes a hacer un cálculo personalizado a través de la calculadora disponible en el sitio web de la SSA.

Para ser elegible para el SSI, es necesario tener ingresos limitados y cumplir con ciertas condiciones, como ser totalmente o parcialmente ciego, o padecer una condición física o mental que limite seriamente las actividades diarias durante un período de 12 meses o más, o que se prevea que resulte en la muerte.

Este próximo pago del SSI es una ayuda importante para quienes dependen de estos fondos para su sustento.

Sigue leyendo:
Seguridad Social anuncia próximos pagos de $1,907 para jubilados y personas con discapacidad
Seguro Social enviará pagos de hasta $943 dólares en 19 días
Esquema Ponzi: hombre defraudó millones de dólares a inversores y después fingió quiebra

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain