Veteranos con discapacidad pueden acceder a estos 5 beneficios

Tener una discapacidad puede impedir a los veteranos a trabajar o recibir un salario digno, por lo que deben aprovechar estos 5 beneficios por parte del gobierno

Veteranos

Los veteranos pueden tener una mejor calidad de vida con los beneficios que el gobierno. ha dispuesto para ellos. Crédito: Shutterstock

Los veteranos con discapacidad en Estados Unidos, tienen beneficios a los que pueden acceder para tener una mejor calidad de vida y van desde servicios de salud integral, pensiones hasta préstamos hipotecarios.

Los veteranos estadounidenses tienen el derecho a disfrutar de una serie de beneficios mensuales por parte del gobierno federal, por lo que deben aprovecharlos.

Conozca de qué tratan estos beneficios y cómo son los programas que los respaldan.

5 beneficios para veteranos en EE:UU.:

1. Programa de préstamos hipotecarios VA

A través de este beneficio los veteranos pueden comprar una casa, según Benefits.gov. Los solicitantes acceden al programa con un “porcentaje garantizado del préstamo para el pago inicial”.

2. Compensación para veteranos por discapacidades

Los veteranos con algún impedimento físico pueden obtener pagos mensuales dependiendo del grado de la incapacidad, este alivio económico está libre de impuestos por lo que es un buen beneficio al que hay que integrarse. Para consultar si es elegible ingrese aquí.

3. Paquete de Beneficios Médicos Básicos para Veteranos

Los veteranos pueden acceder a un Paquete de Beneficios Médicos Básicos, que brinda a los beneficiarios atención primaria, especializada, atención dental, servicios preventivos, entre otros. Este apoyo es de gran valía, teniendo en cuenta que el servicio de salud en Estados Unidos es costoso.

4. Programa de pensiones para veteranos

Los veteranos también pueden obtener beneficios del Programa de pensiones, esto es para aquellos que no tienen una discapacidad relacionada con el servicio.

5. Programas y servicios para cuidadores

Las familias de los veteranos también tienen derecho a recibir beneficios y pueden recibir apoyo económico mensual. Además, se les ofrece capacitación para los cuidadores, servicios de asesoramiento y salud mental, gastos de viajes para traslados del beneficiado, entre otros.

Sigue leyendo:
· Encuesta revela que 1 de cada 3 veteranos heridos con dificultades financieras tiene pensamientos suicidas
· Veterano que fue deportado y demandó al Gobierno logra la ciudadanía
· Crean programa para aumentar oportunidades de propiedad de vivienda asequible entre la población de veteranos en EE.UU.

En esta nota

Veteranos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain