Gael García Bernal competirá en el Festival de Berlín con “Another End” 

Gael García Bernal trabajó al mando del director italiano Piero Messina en la cinta “Another End”, la cual competirá por el Oso de Oro.

Gael García Bernal posando en una alfombra roja.

Gael García Bernal competirá por el Oro de Oro en Berlín.  Crédito: Mezcalent

El actor mexicano Gael García Bernal ha regresado a una de las competiciones que mejor “le sienta” en su larga trayectoria actoral: el Festival de Cine de Berlín o la Berlinale

En esta ocasión, el intérprete de “Amores Perros” se presenta con la cinta,“Another End” del director italiano Piero Messina, en la que interpreta a Sal, un hombre que no puede superar la pérdida de su novia por lo que su hermano le motiva a usar una nueva tecnología que le permite reencarnar los recuerdos de los difuntos en el cuerpo de otra persona por un tiempo limitado. 

En la cultura occidental pensamos que el cuerpo no es la persona, que es por así decir una vasija desechable, pero la película desafía esta idea de una forma muy sensorial e instintiva” 

Gael García Bernal Actor

Gael García Bernal competirá por el Oso de Oro 

Durante la presentación de la cinta en el festival alemán, García Bernal habló sobre su experiencia en dicho proyecto y el orgullo que obtuvo por trabajar con grandes actrices como Renate Reinsve y Bérénice Bejo. De igual manera, calificó la cinta de Messina como una historia profundamente romántica.   

Es una película muy profunda y sumamente romántica, porque creo que hay pocas películas tan románticas como hoy en día”  

Gael García Bernal Actor

En la misma charla, el mexicano señaló que “Another End” retoma algunas de las preguntas filosóficas más importantes hechas hasta el momento, la división entre cuerpo y alma así como las nuevas tecnologías a las que la gente puede acceder hoy en día. 

Cabe mencionar que “Another End” forma parte de la competencia oficial del Festival de Cine de Berlín, por lo que cuenta con la misma posibilidad que otras cintas como “With Love, From Hilde”, “L’empire”, entre otras, para alzarse con el codiciado Oso de Oro. 

Gael García Bernal: un viejo lobo de mar en Berlín 

Previo a su participación con “Another End”, Gael García Bernal ha formado parte del afamado festival europeo con otras cintas como “Museo”, del director mexicano Alonso Ruizpalacios, en 2018. Dicha cinta, que también compitió por el Oso de Oro, narra la vida de dos estudiantes que deciden robar piezas del Museo Nacional de Antropología.

A pesar que la cinta no obtuvo el codiciado galardón, la actuación de Bernal fue grandemente alabada y difundida durante todo el festival alemán.

Continua leyendo

Beso en la boca entre Bad Bunny y Gael García Bernal causa revuelo en las redes sociales

Gael García Bernal actuará junto Nicole Kidman en la película ‘Holland, Michigan’

Gael García Bernal sorprende caracterizado como el luchador Cassandro para su nueva película

En esta nota

Gael García Bernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain