Luis Miguel rompe récord de ganancias en Venezuela al obtener más de $6 millones de dólares

Luis Miguel se encuentra recorriendo Sudamérica como parte de la segunda parte de su gira “Luis Miguel Tour”.

Luis Miguel actuando en un show.

Luis Miguel finalizará su tour 2024 en México.  Crédito: Mezcalent

Luis Miguel ha iniciado con el “pie derecho” la segunda parte de su exitosa gira “Luis Miguel Tour 2023-2024”. Y es que luego de colocarse en lo más alto de la escena musical latina con la primera parte de su tour en 2023, los escasos dos meses de este 2024 han dejado en claro la influencia e impacto de “El Sol de México” en territorio americano. 

Y el mejor ejemplo de lo anterior ha sido su más reciente visita a la ciudad de Caracas, Venezuela, la cual se ha convertido, hasta el momento, en el sitio con el show más productivo en la vida del intérprete de “La Bikina”. 

De acuerdo con la cuenta de X, Luis Miguel Charts, el también actor mexicano logró embolsarse $6 millones 841 mil 619 dólares durante su presentación del día 12 de febrero en el Estadio Monumental Simón Bolívar. En la presentación, el cantante logró reunir a más de 30 mil personas quienes pagaron entre 90 y 1,000 dólares por boleto a pesar de la situación socio-económica del país.

Luis Miguel rompe récords con su tour 

Las ganancias del concierto de Luis Miguel en Venezuela no solo demuestran el cariño e influencia del mexicano en territorio sudamericano, también marcan un nuevo récord para el mexicano, quien, con el concierto en Venezuela, se ha convertido en uno de los artistas con mayores ganancias por concierto durante los últimos años. 

Cabe recordar que en octubre de 2023, el sitio oficial de Pollstar, una de las empresas de gestión de conciertos más importantes del mundo, reveló que el intérprete de “México En La Piel” recauda, en promedio, 1 millón 861 mil dólares. Esta “bolsa” coloca al también empresario en el sitio número 10 del listado de artistas con mayor número de ganancias por show, el cual es liderado por Beyoncé, quien obtiene más de 11 millones de dólares por presentación. 

El reciente concierto de “El Sol de México” también fue tomado en cuenta por la revista Billboard, quien nombró a Luis Miguel como el artista latino más taquillero de la historia. Y es que, de acuerdo con la publicación, el mexicano ha logrado llevar a cabo más de 500 conciertos por todo el mundo y ser visto por más de 4 millones de personas. 

Luis Miguel actuando en un show.
Luis Miguel incluirá concierto en España durante este 2024.
Crédito: Mezcalent

Luis Miguel sigue adelante con su tour 

Luego de su presentación en Venezuela, Luis Miguel continuará su “andar” por territorio sudamericano gracias a sus conciertos en países como Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Posteriormente, el artista volará de nuevo a Norteamérica para presentarse en diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá para luego dar el gran “salto” a Europa a través de diversos shows en España. 

Finalmente, Luis Miguel regresará a México para finalizar la segunda parte de su tour con shows en diversas ciudades del país. 

Continua leyendo

Julio Iglesias contará su vida en serie para Netflix al estilo de Luis Miguel

Adamari López opina de la demanda que Aracely Arámbula puso en contra Luis Miguel por sus hijos

¿Se acerca una boda? Paloma Cuevas, novia de Luis Miguel, comparte fotos de vestidos de novia

En esta nota

Luis Miguel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain