Reportera cuestionó a Biden si sangre de Navalny está “en manos de republicanos de la Cámara” por bloquear ayuda a Ucrania
Tras la polémica muerte del opositor ruso, Alexei Navalny, una periodista preguntó a Joe Biden si los republicanos de la Cámara de Representantes serían responsables, a lo que contestó que "están cometiendo un gran error al no responder", es decir, aprobar la ayuda a Ucrania
Una periodista de CNN preguntó al presidente Joe Biden que el Partido Republicano de la Cámara de Representantes tiene sangre en sus manos después de la controversial muerte del líder opositor ruso, Alexei Navalny, una sugerencia con la que ni el presidente Joe Biden estuvo de acuerdo.
En medio de una rueda de prensa, el demócrata fue confrontado por la corresponsal MJ Lee de CNN, quien aludió que los representantes republicanos son los responsables de la muerte de Navalny por no aprobar el paquete de ayuda a Ucrania.
“Señor presidente, ¿iría tan lejos como para decir que la sangre de Alexei Navalny está en las manos de los republicanos de la Cámara de Representantes en este momento?“, preguntó Lee.
“Yo no usaría ese término”, expresó Biden. “Están cometiendo un gran error al no responder”.
“Mire, la forma en que se están alejando de la amenaza de Rusia, la forma en que se están alejando de la OTAN, la forma en que se están alejando del cumplimiento de nuestras obligaciones, es simplemente impresionante. Quiero decir, por un tiempo, yo nunca he visto algo así”, añadió Biden.
Posteriormente, Lee cuestionó si creía que la muerte de Navalny “empujaría” a los republicanos a dar luz verde a la ayuda a Ucrania, a lo que el mandatario manifestó esperanza y dudas de que algo dentro de la Cámara de Representantes cambiara.
Asimismo, los críticos arremetieron en contra de la pregunta “absurda” de la reportera de CNN en las redes sociales, informó Fox News.
“Es simplemente una pregunta absurda, y sugiere (sin ningún tipo de evidencia) que enviar más dinero a Ucrania evitaría que Putin mate a sus opositores políticos”, escribió el republicano Matt Whitlock. “Incluso los partidarios inflexibles de Ucrania tienen que estar negando con la cabeza ante esto”.
“Esto es completamente desquiciado”, escribió el editor adjunto del Daily Caller, Dylan Housman.
“La premisa misma es demencial”, dijo el periodista independiente Glenn Greenwald . “Pero CNN ahora es más partidista a favor de los demócratas no solo que MSNBC (que lo critica sobre Israel), sino incluso el propio Biden“.
“Desafortunadamente, existen incentivos estructurales no solo para parecer un pirata informático, sino también estúpido. Cuanto más estúpido, mejor”, le criticó a Lee el periodista de Washington Free Beacon, Joe Gabriel Simonson.
CNN no es el único medio de comunicación que hace responsable a los republicanos por la muerte de Navalny.
En este sentido, el presentador de MSNBC, Alex Witt, y el representante demócrata por California, Ted Lieu, insinuaron el fin de semana que las recientes declaraciones del expresidente Donald Trump sobre la OTAN alentaron al asesinato del opositor ruso.
“Creo que tenemos que preguntarnos: ¿por qué Navalny murió de repente en este momento?”, indicó Lieu. “Bueno, el expresidente Donald Trump básicamente dijo que Rusia debería atacar a los países europeos”.
Witt, por su parte, alimentó la conspiración del representante demócrata y apuntó lo siguiente: “El día antes de morir, parecía gozar de perfecta salud… Al día siguiente cae muerto”.
Sigue leyendo: