Derrota para Trump: juez de NY se niega a aplazar el pago de su multa de $355 millones de dólares

La defensa del expresidente Donald Trump había pedido un lapso de 30 días más para pagar la multa por el caso de fraude civil, pero el juez Arthur Egoron respondió que no habían explicado ni justificado la solicitud

Trump atacó nuevamente este jueves a la fiscal Letitia James, llamándola "comunista".

Trump atacó nuevamente este jueves a la fiscal Letitia James, llamándola "comunista". Crédito: Chris Carlson | AP

En una nueva derrota judicial para el expresidente Donald Trump, el juez de Nueva York, Arthur Engoron, negó la solicitud de los abogados del expresidente de retrasar el pago de su multa de $355 millones de dólares por el caso de fraude civil.

La defensa de Trump había pedido un lapso de 30 días más para así “proteger” los derechos de apelación de los acusados ​​y “garantizar un proceso ordenado posterior al fallo”.

En respuesta el juez de Nueva York respondió a través de un correo electrónico: “No ha explicado, y mucho menos justificado, ningún fundamento para una suspensión”.Y añadió: “Confío en que la División de Apelaciones protegerá sus derechos de apelación”.

De acuerdo con los documentos judiciales del caso, la sentencia original de la demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ya otorgaba un mes de plazo para pagar la multimillonaria cifra.

James ha advertido al expresidente Trump con confiscar sus bienes si no paga la multimillonaria multa. Entre los bienes confiscables están varios edificios emblemáticos de Nueva York, como la Torre Trump, el Hotel Plaza o el Central Park Carousel.

Ante la amenaza de la fiscal, algunos medios han especulado con la posibilidad de que Trump se vea forzado a vender algunas de sus propiedades para hacer frente al pago, según informó la agencia EFE.

Trump atacó nuevamente este jueves a James, llamándola “comunista” y diciendo que quiere “destruir” el estado de Nueva York.

“Esta comunista busca destruir el estado de Nueva York con su multa inconstitucional de cientos de millones de dólares por un préstamo perfectamente obtenido legalmente y totalmente reembolsado”, escribió el expresidente en su plataforma Truth Social. “¡No puedo permitir que esto suceda!”.

Engoron ordenó a Trump pagar una multa de $354,8 millones de dólares, más intereses, por su participación en fraudes cometidos por su empresa familiar, la Organización Trump. Asimismo, el juez de Nueva York le prohibió operar ningún negocio en el estado durante los próximos tres años, lo que supone un duro golpe para sus intereses en el sector inmobiliario.

Sigue leyendo:

– GoFundMe defiende la campaña para pagar la multa millonaria de Trump: está dentro de sus parámetros
– Gobernadora Hochul a empresarios de NY tras veredicto de Trump: “no hay nada de qué preocuparse”
– Crean un GoFundMe para ayudar a Trump a pagar sus gastos legales tras veredicto en NY

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain