Hispano borracho mató a su novia al chocar tres autos y después huyó en Queens, Nueva York

Un hispano fue acusado de manejar borracho, chocar tres autos, causar la muerte de su novia y luego huir de la escena en Queens (NYC). Los bomberos tuvieron que utilizar palancas y otras herramientas para abrir la puerta del auto y sacar a la víctima

Astoria, Queens/Archivo.

Astoria, Queens/Archivo. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Ray Pérez fue acusado como sospechoso de manejar borracho, chocar, causar la muerte de su novia y luego huir de la escena en Queens (NYC).

Pérez, de 27 años, chocó contra tres vehículos la madrugada de ayer y luego siguió conduciendo su Nissan rojo mientras su novia moría en el asiento del pasajero, según la policía de Nueva York.

La víctima no identificada tenía 29 años. Pérez primero chocó contra una camioneta Honda Ridgeline cerca de 47th St. y 28th Ave. en Astoria alrededor de las 4:10 a.m. del jueves. Luego impactó dos autos estacionados desocupados antes de huir, según la policía.

Pérez finalmente se detuvo en 56th Drive cerca de 61st St. en Maspeth, a unas 4 millas de donde se estrelló originalmente y llamó al 911.

Los agentes que acudieron encontraron a la mujer herida atrapada e inconsciente en el asiento del pasajero delantero. Los bomberos tuvieron que utilizar palancas y otras herramientas para abrir la puerta, que quedó aplastada en el triple choque.

La mujer murió poco tiempo después en Elmhurst Hospital Center. Su novio fue trasladado al mismo hospital con heridas leves mientras estaba bajo custodia policial bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad.

Más tarde ayer Pérez, residente de Elmont (Long Island), fue acusado de homicidio vehicular, abandonar la escena del accidente, conducir sin licencia e intoxicado. El hombre de 35 años que conducía el Honda no resultó herido.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, esta semana Jessica Beauvais fue sentenciada por atropellar fatalmente al oficial de carreteras de la policía de Nueva York (NYPD) Anastasios Tsakos en Queens mientras conducía ebria, drogada y con una licencia suspendida en 2021.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. 

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

accidente vial Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain