Mujer drogada, borracha y sin licencia mató a un policía al arrollarlo: sentencia en Queens, Nueva York

Una mujer fue sentenciada ayer por atropellar fatalmente al oficial de carreteras de la policía de Nueva York (NYPD) Anastasios Tsakos en Queens mientras conducía ebria, drogada y con una licencia suspendida. Horas antes había grabado un podcast con declaraciones anti policiales

Anastasios Tsakos.

El policía Anastasios Tsakos murió trabajando. Crédito: NYPD

Jessica Beauvais, mujer hallada culpable de atropellar fatalmente al oficial de carreteras de la policía de Nueva York (NYPD) Anastasios Tsakos en Queens mientras conducía ebria, drogada y con una licencia suspendida, recibió ayer la sentencia máxima.

Beauvais (35) fue condenada a entre 23 y 27 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, homicidio vehicular y abandono del lugar de un accidente sin presentarse, por la tragedia sucedida el 27 de abril de 2021. En octubre pasado fue hallada culpable y ahora recibió la sentencia, mientras el juez le decía que “ciertamente tendría tiempo suficiente” para reflexionar en prisión.

No se puede pensar, hablar y difundir el odio en el mundo y esperar que sucedan cosas buenas”

Irene Tsakos Viuda de oficial NYPD

Horas antes de golpear al oficial veterano de 14 años de NYPD mientras dirigía el tráfico alrededor, Beauvais había grabado un podcast de dos horas denunciando a los policías tras el veredicto de culpabilidad contra Derek Chauvin, el entonces oficial de Minneapolis condenado por la muerte de George Floyd el 25 de mayo de 2020.

“Quiero decir que no se puede pensar, hablar y difundir el odio en el mundo y esperar que sucedan cosas buenas”, dijo ayer Irene Tsakos, viuda del policía NYPD fallecido, dirigiéndose a Beauvais. “Tú mataste a mi marido, un hombre inocente, un hombre bueno que no te hizo nada. Eso está en tu conciencia. No tienes a nadie más que a ti misma a quien culpar. Realmente te ganaste cada día que pasarás en prisión”.

La viuda además recordó ayer el horror que sintió cuando supo que su marido había muerto. “Mi mundo se vino abajo”, dijo entre lágrimas. “No podía hablar, estaba en shock. El dolor que sentí debilitó mi cuerpo”, reseñó Daily News.

Beauvais, entonces residente de Long Island (NY), tomó 19 tragos de alcohol y fumó marihuana apenas unas horas antes de arrollar fatalmente al policía Tsakos y después huyó de la escena, según evidencia presentada en su contra en el juicio. Muchos colegas de NYPD acudieron ayer a escuchar la sentencia, además de la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

Incluso fue captada en un video fumando y bebiendo durante un lapso de 90 minutos mientras grababa su podcast en vivo horas antes del accidente, material que fue mostrado al jurado. Luego se puso al volante y atropelló al policía de 43 años en Long Island Expressway (LIE) la madrugada del 27 de abril de 2021. Alrededor de las 2 a.m. Tsakos estaba dirigiendo el tráfico en la escena de un accidente mortal anterior en la autopista cuando, según los fiscales, Beauvais chocó contra él con su Volkswagen 2013 y siguió de largo.

La fuerza del impacto fue tan severa que Tsakos fue lanzado al aire, quedó con la cara golpeada y una pierna fue arrancada de su cuerpo, según un testimonio en el juicio, detalló New York Post.

El sargento NYPD Robert Denig dijo al jurado que el automóvil de Beauvais había sido cronometrado a más de 81 mph en la autopista Brooklyn-Queens y la autopista LIE, aunque redujo la velocidad a aproximadamente 56 mph mientras se acercaba a los policías que investigaban el accidente anterior en la carretera.

Según la policía Beauvais tenía un nivel de alcohol en sangre de .15, casi el doble del límite legal, cuando fue arrestada más tarde. También tenía su licencia suspendida.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. 

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

accidente vial George Floyd hit and run Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain