Sospechoso del tiroteo dormitorio universitario de Colorado había amenazado de “muerte” a su compañero de cuarto

Nicholas Jordan acusado por las muertes de Samuel Knopp y Celie Rain Montgomery, había discutido con la primera víctima por ponerle una bolsa de basura en la entrada de su dormitorio, amenazándolo como matarlo si volvía a hacerlo cuatro semanas antes del tiroteo en la Universidad de Colorado

Jordan está detenido en la prisión del condado de El Paso con una fianza de $5 millones de dólares.

Jordan está detenido en la prisión del condado de El Paso con una fianza de $5 millones de dólares.  Crédito: Parker Seibold | AP

Un hombre que pertenecía a la Universidad de Colorado en Colorado Springs acusado de balear mortalmente a dos personas en su dormitorio, incluido su compañero de cuarto, al que presuntamente le había dicho hace cuatro semanas que lo “mataría” si le pedían que sacara la basura de nuevo, de acuerdo con los documentos judiciales.

Identificado como Nicholas Jordan, de 25 años, fue detenido el lunes y acusado de dos cargos de homicidio en primer grado por la muerte de su compañero de cuarto, Samuel Knopp, de 24 años, y Celie Rain Montgomery, de 26, quienes fueron hallados sin vida, según la policía de Colorado Springs.

El otro compañero de cuarto de Jordan y Knopp, Giancarlo Argueta-Agudelo, le notificó a las autoridades que en enero “hubo una discusión entre el señor Knopp y el señor Jordan por una bolsa de basura que el señor Knopp recogió y colocó cerca de la puerta del señor Jordan”, dice la declaración jurada de la orden de arresto.

Jordan aparentemente amenazó a Knopp “y le dijo que lo ‘mataría’ y que habría consecuencias si le pedían al señor Jordan que sacara la basura nuevamente”, según el documento.

Cada uno de los hombres tenía su propio dormitorio y compartían un área común. Argueta-Agudelo explicó que había “problemas y quejas importantes sobre el hecho de que el señor Jordan fumara marihuana, cigarrillos y la limpieza de su sala de estar”, y esos reclamos fueron documentados en la universidad.

La tarde antes del suceso, Jordan presentó una solicitud para que lo retiraran de las clases y del alojamiento, dice la declaración jurada de la orden de detención.

Argueta-Agudelo dijo a los funcionarios que el 16 de febrero despertó con el sonido de disparos y alguien que gemía, después escuchó una puerta cerrarse y como alguien corriendo, informó ABC News.

El tercer compañero de cuarto dijo que se comunicó rápidamente con la policía universitaria y no salió de su habitación hasta que los oficiales se apersonaron en el sitio a las 6:00 de la madrugada del 16 de febrero, dice el documento.

Los paramédicos hallaron a Knopp y Montgomery con varios disparos y fueron declarados muertos en la escena.

Jordan tenía un rifle de asalto estilo AK-47 y una pistola en su vehículo cuando fue capturado, señalaron los fiscales.

El responsable del tiroteo hizo su primera aparición ante la corte el viernes. Se ha programado una conferencia de estatus para el 15 de marzo. Está detenido en la prisión del condado de El Paso con una fianza de $5 millones de dólares.

El juez encargado del caso incrementó la fianza después de que el fiscal, Robert Willet, alegara que representa un riesgo para la seguridad porque podría estar tratando de huir de Colorado y tenía dos armas de fuego cuando fue detenido, informó USA Today.

Sigue leyendo:

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain