Acusan a otro inmigrante irregular venezolano de agredir sexualmente a una menor en Virginia

Renzo Mendoza Montes, de 32 años, fue arrestado por un delito grave de conocimiento carnal de un niño sin fuerza y ​​un delito grave de tomarse libertades indecentes con un niño. El hombre había sido liberado por la Patrulla Fronteriza

Renzo Mendoza Montes, de 32 años.

Renzo Mendoza Montes, de 32 años. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Campbell | Cortesía

La policía de Virginia arrestó el pasado jueves a un migrante indocumentado venezolano, identificado como Renzo Mendoza Montes, de 32 años, en relación con una agresión sexual a niña de 14 años, dijeron las autoridades.

Mendoza fue arrestado por un delito grave de conocimiento carnal de un niño sin fuerza y ​​un delito grave de tomarse libertades indecentes con un niño, informó la oficina del sheriff del Condado de Campbell.

La Oficina detalló que Mendoza es un ciudadano venezolano que se encuentra en el país ilegalmente luego de ser detenido y liberado por la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos en El Paso, Texas, el 2 de septiembre de 2023, según informó Fox News Digital.

Los agentes le dijeron al medio que Mendoza estaba detenido sin derecho a fianza, pero que ahora ha sido puesto bajo custodia de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

“Debido al hecho de que es una investigación activa, la oficina del sheriff no dará a conocer ningún detalle adicional relacionado con el caso. Somos especialmente sensibles al hecho de que estos crímenes involucran a un joven que vive aquí dentro de nuestra comunidad“, dijo el sheriff Whit. Clark dijo en un comunicado citado por Fox News Digital.

“Balón político”

La noticia sobre el arresto del hispano fue rápidamente comentada por el congresista republicano Troy E. Nehls.

“Cruzó la frontera ilegalmente y la Administración Biden lo liberó en el país”, comentó el republicano en una publicación en X, antes Twitter. “El presidente Trump tenía razón. No están enviando lo mejor que pueden”.

El arresto de Mendonza y la reacción del congresista se dan en un momento crítico en el que varios republicanos están usando como balón político el asesinato la semana pasada de una estudiante de enfermería de Georgia, supuestamente a manos de otro migrante indocumentado de origen venezolano.

“Inmigración es hoy por hoy el tema más importante de la elección y los republicanos van a tratar de mantenerlo, y la muerte de esta joven es un nuevo caballo de batalla para captar votantes”, dijo a EFE Octavio Pescador, profesor y analista político de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Sigue leyendo:

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain