Pruebas a polvo en carta enviada a Donald Trump Jr. resultaron inconclusas
Las autoridades en Jupiter, Florida, investigan una carta con polvo blanco que fue enviada a Donald Trump Jr., el hijo mayor del precandidato
Las autoridades en Jupiter, Florida, investigan una carta con polvo blanco que fue enviada a Donald Trump Jr., el hijo mayor del precandidato a la nominación presidencial republicana.
La pieza postal fue recibida anoche, según reportaron medios como Daily Beast.
“Los resultados de las pruebas a la sustancia fueron inconclusas sobre qué era exactamente, pero oficiales en la escena no creen que sea mortal”, indicó al referido medio un portavoz de Trump Jr.
Al momento, el Departamento de Policía de Jupiter no ha ofrecido detalles sobre el contenido de la correspondencia ni sobre quién o quiénes pudieron haberla enviado.
Esta es la segunda vez que el hijo mayor de Trump recibe una carta con polvo blanco sospechoso.
“Esto se ha convertido un poco demasiado común que pase este tipo de cosa”, declaró Trump Jr. a Daily Caller.
En esa misma entrevista, el primogénito del expresidente confirmó que es la segunda vez que recibe correspondencia de este tipo en años recientes.
“Claramente, si esto le pasa a un demócrata prominente no sería tolerado y provocaría cobertura mediática por semanas. Los medios culparían a todos los republicanos y los forzarían a responder sobre el asunto. Pero como soy yo, los ‘haters’ radicales de izquierda en gran medida obtendrán libre paso y los medios apenas se inmutarán”, argumentó.
Es la segunda vez que Trump Jr. recibe carta con polvo blanco
En el 2018, durante la presidencia de su padre, la entonces esposa de Trump Jr. Vanessa Kay recibió un sobre dirigido a él, y fue trasladada de emergencia al hospital como medida de precaución.
En relación con los hechos, un hombre de Massachusetts, identificado como Daniel Frisiello, fue arrestado y sentenciado a cinco años de probatoria por los hechos.
El criminal, no solo le envió la correspondencia al hijo de Trump, sino a otras cuatro figuras de alto perfil que incluyeron a una jueza y a la senadora demócrata de Michigan, Deborah Stabenow.
Las notas indicaban que el polvo era supuestamente peligroso y que la intención era causar daño. En el caso de la enviada a Trump Jr., la misma prometía que si Trump no desistía de sus aspiraciones políticas, la próxima carta no sería falsa.
Anoche, varios camiones de bomberos y hombres en trajes de protección química para materiales peligrosos (hazmat suits) fueron divisados en el exterior de la vivienda de Trump Jr. para investigar la querella por la segunda carta sospechosa.
Según las fuentes, esta vez fue el hijo de Trump quién directamente recibió y abrió el sobre, lo que causó que el contenido se dispersara.
Donald Trump Jr. ha sido muy vocal en la campaña de su padre en los pasados meses. En eventos en Iowa, New Hampshire y South Carolina, por mencionar algunos, ha fungido como uno de los exponentes.