Un ladrón intentó robar un Tesla Cybertruck y quedó en ridículo: la reacción de Elon Musk

El CEO de Tesla se pronunció en X sobre el incidente ocurrido con uno de sus vehículos futuristas

Cybertruck

Mucho se ha hablado acerca de Cybetruck, la camioneta eléctrica de Tesla. Crédito: Richard Vogel | AP

Luego de 4 años de larga espera, fue a finales de 2023, cuando Tesla comenzó a hacer las primeras entregas oficiales de su Cybertruck, la primera pick-up eléctrica creada por la empresa de Elon Musk, la cual ha generado mucha conversación debido a su diseño sumamente disruptivo, así como su avanzada tecnología.

Según el propio Elon Musk, la Cybetruck de Tesla es el vehículo más poderoso de la faz de la Tierra, ya que él asegura que es “completamente indestructible”, lo cual la hace muy segura de manejar.

Pero recientemente, también se volvió viral un video que demuestra que la Cybertruck no está al alcance de los ladrones, pues todo parece indicar que se trata de una camioneta “100% antirrobos”.

Así quedó demostrado en un video compartido en redes sociales por Arash Malek, un creador de contenidos que publicó un vídeo en X (antes Twitter) de un intento de robo de la Cybertruck de uno de sus amigos.

Según Malek, el incidente tuvo lugar recientemente cuando un par de desconocidos se acercaron a la Cybertruck de su conocido, la cual estaba estacionada en la calle. Aparentemente, los asaltantes intentaron abrir las puertas de la camioneta, pero no pudieron hacerlo debido al avanzado sistema de seguridad del auto.

De hecho, el video fue grabado por el Sentry Mode, el sistema de seguridad integrado a la camioneta; a través de la cámara lateral del coche, se ve a un hombre intentando forzar la puerta del vehículo, sin éxito alguno.

Esto dijo Elon Musk sobre el intento de robo de una Cybertruck

Elon Musk, CEO de Tesla, respondió públicamente al fallido intento de robo de esta Cybertruck.

A través de su cuenta de Twitter, Musk comentó: “Los Cybertrucks no son fáciles de robar porque son muy fuertes y tienen sistemas de seguridad avanzados. Mejor suerte la próxima vez ;)”.

El comentario de Musk refleja la confianza en la seguridad y la resistencia de sus vehículos, características que han sido destacadas en múltiples ocasiones durante la presentación y promoción del Cybertruck.

El incidente también ha avivado la discusión en torno a la seguridad de los vehículos eléctricos y autónomos, así como la implementación de tecnologías avanzadas de protección en el mercado automotriz.

Por el momento, no se han revelado más detalles sobre los individuos involucrados en el intento de robo ni sobre el lugar exacto donde ocurrió el incidente.

Tesla continúa recibiendo atención, tanto por sus innovaciones en el campo de los vehículos eléctricos como por la visión disruptiva de su fundador, Elon Musk, quien no duda en responder a situaciones como esta con su característico sentido del humor y confianza en la tecnología que impulsa.

Sigue leyendo:

* El Cybertruck de Tesla será aún más caro de lo que originalmente se había planeado
* Este es el Plan B de Elon Musk en caso de que las ventas de la Tesla Cybertruck sean un total fracaso
* Tesla retira del mercado más de dos millones de automóviles por defecto en el piloto automático

En esta nota

Cybertruck elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain