Familia llora muerte de hispano chocado por borracho en Nueva York: iba a celebrar 40 años de boda

Un abuelo dominicano gerente de supermercado murió en un choque múltiple que involucró a cuatro autos y al parecer fue causado por un conductor borracho que ya fue detenido en El Bronx (NYC)

Ambulancias en hospital de NYC.

Ambulancias en hospital de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ramón González, inmigrante dominicano gerente de supermercado y que estaba planificando su 40 aniversario de bodas el próximo año, murió en un choque múltiple que involucró a cuatro autos y al parecer fue causado por un conductor borracho en El Bronx (NYC).

“Es como un sueño. Es como si no hubiera sucedido”, dijo al Daily News la hermana menor de González, quien pidió que no se revelara su nombre. “Esto ha tenido un gran impacto en nosotros”.

González y su esposa viajaban en el Honda CR-V conducido por su hijo de 21 años en la autopista Bruckner Expressway cerca de Pelham Parkway a las 5:25 a.m. del domingo cuando chocaron contra un Honda Pilot 2009 conducido por Corey Miles (51), quien al parecer estaba ebrio tras el volante, dijeron la policía y la familia del fallecido.

La colisión provocó que el CR-V chocara contra un Honda HR-V conducido por un joven de 27 años, que a su vez impactó a una camioneta con por un hombre de 53 años tras el volante, detalló NYPD.

Los paramédicos llevaron rápidamente a González y su esposa al Centro Médico Jacobi, pero sólo ella pudo salvarse. La pareja vivía en Wakefield (El Bronx) y en 39 años de casados tuvieron tres hijos y tres nietos.

El conductor del Honda HR-V también fue llevado al Jacobi, junto con Miles y una mujer de 49 años que viajaba con él. El hijo de González y el conductor del camión rechazaron recibir atención médica. La policía acusó a Miles, residente de Rockaway Beach (Queens), de conducir en estado de ebriedad.

La repentina pérdida de González, quien quedó como patriarca de la familia tras la muerte de su padre hace dos años, ha dejado a su familia en shock. “Estoy tratando de entender la realidad”, dijo su hermano menor, Agustín González. “No esperas que suceda este tipo de cosas”.

González emigró a Estados Unidos desde República Dominicana en la década de 1980 y se casó en 1985. “Estaba muy dedicado a su esposa e hijos, a toda su familia”, agregó su hermano.

Trabajó en el mismo supermercado “Fine Fair” en Williamsbridge (El Bronx) durante más de 30 años, ascendiendo rápidamente de trabajador de mantenimiento a gerente gracias a su ardua labor, según su jefe, Carlos Collado.

Horas después, también el domingo, otra familia hispana vivió una tragedia en el área triestatal, cuando un niño de origen salvadoreño murió en un choque en Newark (NJ) y su primo terminó gravemente hospitalizado.

Y el lunes un latino murió dramáticamente en el día de su 33 cumpleaños cuando el auto de lujo donde viajaba irrespetó el semáforo y se estrelló contra un autobús MTA en Brooklyn. Su amigo conductor del Mercedes-Benz y al menos otras cuatro personas salieron del vehículo destrozado y huyeron a pie, dijo la policía.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. 

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

accidente vial El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain