Futbolista hondureño Alberth Elis sale del coma artificial tras impactante choque en Francia

Un comunicado difundido por la familia de Elis y replicado por el Girondins de Burdeos comunicó que el delantero salió del coma artificial pero aún debe permanecer bajo vigilancia médica para conocer si sufre de daño cerebral por el choque que sufrió el pasado sábado

Alberth Elis celebra un gol con Honduras durante un encuentro ante Panamá por las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial Qatar 2022.

Alberth Elis celebra un gol con Honduras durante un encuentro ante Panamá por las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial Qatar 2022. Crédito: Delmer Martinez | AP

El delantero hondureño del Girondins de Burdeos en la segunda división de Francia, Alberth Elis, despertó del coma en el que había sido inducido de manera artificial para prevenir daños cerebrales tras un fuerte choque durante un encuentro de la liga.

A través de un comunicado expuesto por la familia de Elis y difundido desde la cuenta del Burdeos en sus redes sociales se informó que el futbolista pudo salir del coma e iniciar una lenta pero segura recuperación para su regreso a las canchas en un futuro.

Estamos felices de compartir con ustedes los primeros signos alentadores: Alberth se está despertando y parece recuperarse gradualmente“, reveló el texto difundido por los allegados.

Sin embargo su familia fue cauta al asegurar que aún Elis no está recuperado al 100 % y que aún faltan días para conocer realmente el estado cerebral del mismo.

“Es necesario mantener la prudencia sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales Alberth es un luchador”, añade el comunicado, que concluye confirmando que la familia continuará informando sobre el estado del atacante hispano.

Elis sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un choque con el defensa del Guingamp, Donatien Gomis, durante el encuentro de liga disputado el pasado sábado en Burdeos.

El jugador, de 28 años, fue atendido en el terreno de juego durante ocho minutos antes de ser trasladado a la enfermería del estadio y después al hospital universitario Pellegrin, donde fue operado esa misma noche y puesto en un coma artificial.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que durará fuera de las canchas Elis para su recuperación o si necesitará usar alguna protección para regresar a la competición profesional.

De acuerdo a varios especialistas entrevistados a propósito de la delicada intervención quirúrgica, conocida como craneotomía, lo más delicado ya pasó pero ahora deben esperar que despierte Elis para conocer si existe daño en el cerebro y a partir de ahí empezar con el tratamiento correspondiente.

Sin embargo, este tipo de lesiones se ha visto en el fútbol y algunas de las comparaciones con afectados como el delantero del Fulham, Raúl Jiménez, o el exportero del Chelsea, Peter Cech, demuestran que entre seis y nueve meses podría ser el tiempo de ausencia de Elis, añadiendo que tendría que usar una diadema o casco como protección por años o mientras dure su carrera como futbolista.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de Honduras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain