Niña halla un brazo tirado en la calle yendo a la escuela: horror en Nueva York

Una niña que caminaba a la escuela encontró un brazo tirado en un parque en Long Island (NY) esta mañana. Durante una búsqueda posterior cercana, una unidad de perros policías (K-9) localizó una pierna, pero no está claro si ambas extremidades pertenecían a la misma víctima

Inmigrantes protestan en frente del del Teatro Van Nostrand en la Suffolk County Community College donde el presidente Trump habla sobre las pandillas de Long Island.

Policía en condado Suffolk, Long Island, NY/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Una niña que caminaba hacia la escuela encontró un brazo tirado en un parque en Long Island (NY) esta mañana.

Según la policía del condado Suffolk, el resto humano fue descubierto en una zona boscosa en Southards Pond Park a las 8:41 a.m. de hoy, en el lado oeste de Siegal Boulevard, en la localidad Babylon.

Durante una búsqueda posterior cercana, una unidad de perros policías (K-9) localizó una pierna asomando entre un montón de hojas en una zona boscosa en Graham Place entre Beverly Road y Martin Place. No está claro si ambas extremidades pertenecían a la misma víctima, lo cual debe ser determinado por la medicatura forense.

Según la policía presente en el lugar, no parece que el brazo llevara allí mucho tiempo, acotó ABC News. La niña que lo encontró llamó a su padre, quien luego se comunicó con 911.

El brazo estaba tatuado y las puntas de los dedos habían sido cortadas. Sobre la pierna no se han divulgado detalles descriptivos. El caso está siendo tratado como un homicidio, aunque no se han hallado más restos humanos. El médico forense debe determinar el tiempo que llevaban cortadas esas extremidades e intentar identificar a la víctima.

Long Island y Queens son dos de las áreas con mayor presencia de Mara Salvatrucha en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de homicidios y desapariciones, con cuerpos mutilados arrojados en zonas boscosas. El grupo de origen centroamericano está asociado con reclutar jóvenes hombres y mujeres, mayormente de origen latino.

En general, el hallazgo de cadáveres en sitios públicos es común en Nueva York y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. En los últimos días dos mujeres han sido encontradas muertas flotando en el Hudson River, frente a Manhattan.

A mediados de noviembre un cuerpo sin cabeza ni brazos fue encontrado en la arena de una playa en el vecindario Rockaways. Fue el tercer cadáver hallado en una zona pública en Queens en menos de una semana.

A fines de octubre un cuerpo humano adulto fue encontrado dentro de una bolsa de basura en una calle en El Bronx (NYC). En septiembre un cadáver con larvas fue hallado en el estacionamiento de una sucursal de TD Bank en Queens (NYC).

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island, junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx y más de tres años después nadie ha sido detenido por el caso.

Quien posea información sobre estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Busque ayuda

 

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain