Actor de Iron Man que dijo que cobrar impuestos a descendientes de esclavos es inmoral deberá pagar $900 mil de multa

Terrence Howard pareció en la primera película de ‘Iron Man’, así como en la popular serie ‘Empire’. Ahora deberá pagar una multa de $900,000 dólares por no pagar sus impuestos

terrence-howard-impuestos

Esta no es la primera vez que enfrenta inconvenientes con el fisco. Anteriormente, en 2005 y 2006, tuvo que lidiar con deudas de impuestos estatales por $639,000.  Crédito: Rena Schild | Shutterstock

Terrence Howard, un conocido actor que apareció en la primera película de ‘Iron Man’ enfrenta un serio revés financiero tras ser ordenado por un juez en Filadelfia a pagar casi un millón de dólares en impuestos atrasados y penalizaciones.

Howard, conocido también por su actuación en ‘Empire’, ha estado enredado en un largo proceso legal por asuntos de impuestos que se extiende desde 2010 hasta 2019, tiempo en el que, de acuerdo con las acusaciones, no pagó los impuestos que le correspondían.

El caso contra Howard se agravó cuando no atendió las primeras citaciones judiciales. Esto resultó en que el juez John F. Murphy, del Tribunal de Distrito de EE.UU., dictaminara en su ausencia que el actor debe $903,115.

La disputa alcanzó un punto crítico cuando Howard expresó su postura en un mensaje grabado dirigido al abogado del Departamento de Justicia en noviembre de 2023.

“Cuatrocientos años de trabajo forzoso y nunca recibir ninguna compensación por ello. Ahora tienes el descaro de intentar procesar y cobrar impuestos a los descendientes de un pueblo destrozado del que eres responsable de causar la ruptura”, dijo en su mensaje.

“En verdad, todo Estados Unidos debería, por defecto, convertirse en propiedad de los descendientes de esclavos”, añadió.

Aunque Howard ha solicitado compensaciones, parece que tendrá que pagar la cantidad determinada por el juez.

Esta no es la primera vez que enfrenta inconvenientes con el fisco. Anteriormente, en 2005 y 2006, tuvo que lidiar con deudas de impuestos estatales por $639,000 en su contra, que más tarde solucionó.

Pero los contratiempos volvieron en 2010, cuando el IRS le exigió $1.1 millones por no haber pagado sus impuestos de los años 2007 y 2008.

Sigue leyendo:
Delaware, el paraíso fiscal en Estados Unidos que se convirtió en la “capital mundial de las empresas fantasma”

En esta nota

Impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain