Alcalde de Miami respalda candidatura presidencial de Donald Trump, tras retirarse de la carrera electoral

Según Francis Suárez, después de ver a Joe Biden y Donald Trump en la frontera, dice, que es evidente que el único candidato que podrá mantener Estados Unidos seguro, la frontera segura y reducirá la inflación, es el expresidente republicano

Suárez era el único hispano que había entre los aspirantes a las primarias republicanas, en las que Trump es el favorito.

Suárez era el único hispano que había entre los aspirantes a las primarias republicanas, en las que Trump es el favorito. Crédito: Charlie Neibergall | AP

Francis Suárez, alcalde de Miami, quien en agosto del año pasado se retiró de la carrera republicana para los comicios presidenciales de 2024, apoyó la candidatura del expresidente Donald Trump, “el único candidato que puede mantener nuestro país seguro”, señaló en un comunicado.

“Tras ver al actual Presidente (Joe Biden) y al expresidente Trump en la frontera, es evidente que el único candidato que mantendrá a nuestro país seguro, nuestra frontera segura y reducirá la inflación (…) es el presidente Donald Trump“, dijo Suárez, originario de Cuba, en el comunicado.

El respaldo del alcalde al magnate neoyorquino se produce un día después de que él y Biden realizaran visitas a la frontera entre Estados Unidos y México, donde el mandatario demócrata solicitó al candidato republicano que trabaje a su lado para conseguir el suficiente apoyo en el Congreso para llegar a un acuerdo migratorio.

Suárez, de 46 años, era el único hispano que había entre los aspirantes a las primarias republicanas, en las que Trump es el favorito muy por encima de Nikki Haley.

“Espero con ilusión ayudarle (a Trump) a hacer campaña sobre su sólido historial y contrastarlo con el de la Administración actual”, agregó.

En particular, indicó que intentará apoyar al expresidente y al Partido Republicano a ganar “una mayor proporción de hispanos, jóvenes votantes y votantes de nuestras ciudades y centros urbanos”.

En una entrevisa para el canal Fox Business, Suárez expresó que la inmigración era el “tema número uno” en las elecciones presidenciales para el mes de noviembre.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Francis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain